Página de inicio » Nacionales » Inicia pugna presidencial en ARENA
Carlos Calleja y Javier Simán dan a conocer sus aspiraciones presidenciales en ARENA para 2019. Foto Diario Co Latino.

Inicia pugna presidencial en ARENA

David Martínez
@davidmar2105

En ARENA ya comenzaron a trabajar, proyectándose para las elecciones presidenciales de 2019. Y es que dos empresarios de élite en el país dieron a conocer sus aspiraciones para correr por las elecciones internas del partido para aspirar a la primer magistratura del país.

El primero en hacerlo, y sin ahondar en muchos detalles, fue Carlos Calleja, quién dijo que se inscribirá como precandidato en el principal partido de oposición, siempre respetando los tiempos que exige el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Para llegar a esta decisión ha sido una ruta larga, sentimos un gran compromiso con el pueblo salvadoreño y sabemos que tenemos que estar cercano con el pueblo. Este es el inicio de una nueva era. Hemos hablado con diversos sectores del país y sentimos un gran entusiasmo con esta idea”, expresó el empresario de una de las cadenas más importantes de supermercados en el país. Por ello es que hizo el lanzamiento de su campaña Nueva Visión de País, de la cual obtendría los insumos para un posible plan de gobierno, si fuese aceptada su precandidatura dentro del partido ARENA.

Y es que la competencia no será fácil para Calleja, pues uno de los financistas del partido de derecha también busca una candidatura a presidente. Javier Simán, aunque no lo ha confirmado con certeza, deja entrever de sus aspiraciones que tiene para ser electo como el candidato a las presidenciales del 2019. Simán también inició su campaña denominada “Mi Gente”, con la que se encargará de recoger insumos para, según él, conocer las principales necesidades de la población, sacando una plataforma política que puede ser parte de su campaña electoral.

“Si mi gente quiere una candidatura será mi gente quién lo decidirá. No se trata de una aspiración personal, se trata de lo que nuestra gente, y sobre todo, de qué es lo que nuestra gente quiere que vayamos a hacer. Si pudiéramos correr independiente, lo hiciéramos, pero no se puede. Pero ahorita lo más importante es saber lo que quiere nuestra gente”, dijo Simán.

En ARENA comenzó una pugna por quién será el candidato a presidente, pues dos de sus empresarios más fuertes entran a la competencia, esto a pesar de que el COENA llamó a sus bases a enfocarse en las elecciones internas para los comicios de alcaldes y diputados de 2018.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …