Página de inicio » Nacionales » Inicia pavimentación de 22.44 kilómetros en San Ignacio, Chalatenango

Inicia pavimentación de 22.44 kilómetros en San Ignacio, Chalatenango

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) iniciaron la pavimentación de 22.44 kilómetros de un circuito de caminos de tierra en San Ignacio, Chalatenango, una zona con alto potencial turístico y agrícola. La obra consiste en la pavimentación de tres tramos, el primero desde Río Chiquito hasta Las Pilas; el segundo, de Las Pilas a Los Planes y el último desde Río Chiquito hacia Miramundo.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, señaló que la pavimentación de estas rutas permitirá incrementar la producción agrícola en el municipio, especialmente de verduras y frutas, y el desarrollo del turismo; el clima fresco, bosques, paisajes, montañas y ríos, es lo que turistas pueden encontrar en la zona a intervenir, la cual es considerada como un paraíso natural.

Indicó que como parte de la obra se ejecutarán actividades como estabilización de la superficie existente, construcción de drenajes transversales, es decir, tuberías y cajas tragantes; drenajes longitudinales como cunetas y derramaderos, colocación de losas de concreto para accesos vehiculares a propiedades de la zona y la pavimentación de los tres tramos.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …