Página de inicio » Deportes » Inicia la Premier League, un trofeo para muchas manos
Chelsea y Manchester United son los principales candidatos para ganar el título de la temporada 2017-2018 de la Liga Premier de Inglaterra. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Inicia la Premier League, un trofeo para muchas manos

Londres/dpa

Chelsea, Manchester City, Arsenal, Manchester United, Tottenham o Liverpool: el fútbol inglés cuenta hasta seis candidatos para levantar en mayo de 2018 la Premier League, que inicia este fin de semana con muchos aspirantes para una sola copa.

El Chelsea ganó el título la temporada anterior con cierta comodidad, pero el curso que empieza ahora promete una lucha mucho más pareja. Los “blues” son el equipo que menos se reforzó, mientras que la mayoría de sus cinco perseguidores usaron el talonario para fichar grandes nombres.

“Hay siete o incluso ocho equipos que pueden ganar la Premier”, dijo el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger. “Será una competición muy interesante”.

Según la empresa de análisis financieros Deloitte, los clubes de la Liga más internacional del mundo superarán el récord de gasto, establecido hace 12 meses en 1.165 millones de libras (1.520 millones de dólares).

El Chelsea de Antonio Conte reemplazó a Nemanja Matic -que fichó por el United- con Tiemoue Bakayoko, mientras que Álvaro Morata y Antonio Rüdiger llegaron desde el Real Madrid y la Roma, respectivamente.

Sin embargo, la más que posible salida de Diego Costa y la lesión de Eden Hazard dejan al Chelsea sin muchas alternativas para el inicio de la temporada. El actual campeón debutará el sábado en Stamford Bridge ante el Burnley.

Segundo clasificado la temporada anterior, el Tottenham, del argentino Mauricio Pochettino, jugará de local en Wembley mientras dure la remodelación de White Hart Lane. El coste del nuevo estadio hizo que los “spurs” estuvieran tranquilos en el mercado de fichajes. Recibieron 45 millones de libras por la venta de Kyle Walker al Manchester City, pero de momento no los reinvirtieron en otros jugadores.

En contraste, el Manchester United gastó más de cien millones de libras en Romelu Lukaku (desde el Everton) y Matic (Chelsea). Michael Carrick, veterano centrocampista de los “Red Devils”, cree que Lukaku es el hombre adecuado para la delantera.

“Es un jugador alto, que tiene mucha presencia y que marca goles”, señaló sobre el belga. “Será el jugador al que todos buscaremos para marcar goles y estoy seguro de que lo hará”.

Será la segunda temporada del portugués Jose Mourinho en el United. En su primera campaña levantó la Liga Europa, pero ese título debería ser únicamente un aperitivo. Se le exigirá luchar por la Premier League y por la Liga de campeones.

Un dato augura buenas noticias para el portugués. En cada uno de sus anteriores clubes, Porto, Chelsea (en dos etapas), Inter de Milán y Real Madrid, Mourinho ganó la Liga en su segunda temporada.

Su rival vecino, el Manchester City de Josep Guardiola, gastó más de 200 millones de libras en Bernardo Silva, Ederson Moraes, Benjamin Mendy, Kyle Walker y Danilo.

“En los tres últimos partidos de pretemporada hemos marcado diez goles ante equipos ‘top’ y sólo hemos recibido uno”, señaló Guardiola, satisfecho con el trabajo de los suyos.

“El equipo ha encontrado la estabilidad. No concedemos mucho a los rivales y siempre creamos más juego que ellos. Por eso estoy muy satisfecho, aunque la realidad empieza ahora”, avisó. “Tenemos que hacer eso mismo pero con presión. Lo hicimos sin presión en los amistosos y ahora hay que ver cómo reaccionamos cuando venga la presión”.

El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, también se movió en el mercado y fichó a Mohamed Salah, Dominic Solanke y Andrew Robertson con el objetivo de mejorar una plantilla que busca el primer título de Liga para los “reds” desde 1990.

“Creo que tenemos un muy buen equipo”, señaló el técnico alemán. “La temporada pasada tuvimos un poco de mala suerte y creo que ahora podemos jugar mejor”.

El Arsenal de Wenger arrancó la temporada ganando la Community Shield, la Supercopa inglesa, al Chelsea. Ese título y el hecho de que el chileno Alexis Sánchez no vaya a abandonar al club deberían ser motivos de calma para el entrenador francés.

Sin embargo, el haber quedado fuera del “top 4” de la Premier por primera vez desde su llegada en 1996 deja al Arsenal sin Liga de Campeones.

Los “gunners”, que tuvieron como fichaje estrella al delantero Alexandre Lacazette (46,5 millones de libras), abrirán la Premier con su duelo de mañana ante el Leicester en el Emirates Stadium. Será la primera vez que la Liga inglesa comience un viernes.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …