Página de inicio » Nacionales » Inicia la instalación de malla en carretera a Los Chorros
Trabajadores del FOVIAL instalan mallas en las laderas a los costados de la carretera a Los Chorros. Foto Diario Co Latino.

Inicia la instalación de malla en carretera a Los Chorros

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La instalación de malla de protección en el manto rocoso de la Carretera a Los Chorros, ya empezó, como parte de las obras que realizan el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para evitar más desprendimientos de rocas que pueda cobrar la vida de los automovilistas.

Las obras en este tramo de la carretera se realizan luego que un sismo de 5.1 grados provocara el desprendimiento de aproximadamente 1,600 metros de roca el pasado 10 de abril. Esto cobró la vida de un automovilista y dejó lesionadas a sus dos acompañantes quienes se dirigían a Sonsonate en el momento del hecho.

En la zona se realizan tareas de limpieza y desmonte, perfilado de talud, perforación y colocación de anclajes para la instalación de malla y red de cables, reforzamiento del muro de alcancía y colocación de una barrera de bucles al pie del talud.

Felipe Rivas, director ejecutivo del FOVIAL, destacó que además se pondrá señalización vial y separadores centrales en la carretera. La inversión en esta obra es de aproximadamente $2.4 millones de dólares.

Luego de la emergencia emitida por el sismo, el FOVIAL realizó trece detonaciones controladas para bajar el nivel de roca en la zona. Se estima que en este tramo de la carretera circulen más de 50 mil vehículos diarios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …