Página de inicio » Deportes » Inicia la compactación de la selecta con Roca

Inicia la compactación de la selecta con Roca

Con la presencia de 20 jugadores de los 32 convocados, look el técnico nacional, cialis sale Albert Roca inició la compactación de la selección mayor de fútbol ayer, al dirigir su primer entrenamiento con miras a los partidos amistosos que la azul y blanco disputará el 4 y 7 de junio ante Costa de Marfil y España.

El entreno, que duro 1 hora con 10 minutos, sirvió para que los nacionales rompan el hielo y comiencen  a asimilar la forma de trabajo del técnico español.

De igual forma, el trabajo realizado en el primer día sirvió para tener un parámetro de cómo se encuentran los jugadores, y de las áreas, que a juicio del entrenador, la selección debe mejorar.

Al primer llamado del seleccionador, como se dijo antes,  solamente asistieron 20 jugadores; por lo que se espera que la próxima semana se incorporen el resto de jugadores convocados entre ellos los de Dragón e Isidro Metapán, que el domingo disputan la final del torneo Apertura 2014.

“Hemos visto a un grupo heterogéneo porque cada uno de los muchachos viene de una dinámica de entrenamiento diferente, entonces esperamos que en los próximos días y con la incorporación de los demás seleccionados el grupo tome una forma homogénea y así poder realizar un trabajo más integral”, comentó el técnico después del entrenamiento.

Roca también dijo estar consciente que cuenta con aproximadamente una semana y días para afinar detalles previo a los dos encuentros internacionales a jugarse en los Estados Unidos, por ello, aseguró que la selección mayor realizará un trabajo constante y permanente.

“Tenemos que realizar un trabajo de velocidad de transición, de defensa ataque y de ataque defensa, este primer entrenamiento nos ha servido para eso, para tener una panorámica de lo que se tiene y definir que es lo que se quiere teniendo en cuenta lo que se viene, me refiero a los dos partidos en los Estados Unidos, estamos contra el tiempo de eso estamos claros por ello es importante un entrenamiento constante”, declaró el español.

En cuanto a la actitud de los jugadores en el primer entreno, el seleccionador nacional dijo que los convocados están motivados y tienen la voluntad de prepararse.

“Afortunadamente es un grupo joven que viene con una extraordinaria ilusión, saben que es un privilegio, pero evidentemente quedarse es lo complicado, tienen que saber que habrá unos cuantos que se podrán quedar y otros que no, y es así, por eso el esfuerzo y la motivación eran máximas, esto es un proceso y espero que esas ganas acompañen todo el proceso”, añadió.

Por su parte, el jugador marciano Erick Molina, expresó su satisfacción y gratitud por el llamado hecho por el profesor Roca. Además, dijo que la lucha por quedar dentro de la lista definitiva de seleccionados será muy intensa.  “Se entiende bien lo que el profe quiere y desea en cada entrenamiento. Estamos al 100% a disposición de él, conscientes que unos se quedarán fuera y otros no. Es una satisfacción llevar la camiseta azul y blanco, por eso cada uno de nosotros dará lo mejor de si”, aseguró Molina.

Hoy, en punto de las 5:00 de la tarde, el trabajo de los seleccionados continuará en la cancha principal de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Entrenamientos sin prensa

La FESFUT, por medio de un comunicado notificó que el técnico Albert Roca solicita que los entrenamientos de la selección nacional se realicen sin presencia de los medios de comunicación y  público en general.

El comunicado expresa que la prensa tendrá únicamente 15 minutos al inicio del entreno  para hacer tomas de video y fotografías,  y que las entrevistas a los jugadores se realizarán al finalizar el entrenamiento. “Por indicaciones del seleccionador nacional, Albert Roca, los entrenamientos serán sin público y medios de prensa, por lo que, luego del espacio otorgado a los camarógrafos y fotógrafos estos deberán abandonar las instalaciones de la FESFUT. Las entrevistas con los jugadores serán al final de los entrenamientos y se permitirá el ingreso de los medios para que realicen su labor”, reza parte del comunicado.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …