Página de inicio » Nacionales » Inicia contratación de proveedores de paquetes escolares en línea
La contratación de los paquetes escolares para el próximo año, tendrá una modalidad de ofertas y contratación en linea. Foto Diario Co Latino/Archivo

Inicia contratación de proveedores de paquetes escolares en línea

@JennyCoLatino

La nueva modalidad de contratación en línea  de las empresas que serán proveedoras de los paquetes escolares para el próximo año, ed inició. Así informó el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, sale Hato Hasbún, try quien indicó que este nuevo sistema será más transparente y menos burocrático, pues se espera reducir  a 15 días el tiempo de contratación de las empresas, a fin de garantizar que los útiles sean entregados a tiempo a los estudiantes.

Hasbún afirmó que el programa de paquetes escolares es uno de los más significativos para el gobierno y el más preciado por la población, pues constituye un proyecto fundamentalmente educativo y social, que garantiza determinados aspectos como la presencia de los estudiantes en las escuelas.

En este contexto, dijo que otro de los beneficios es el apoyo que se le brinda a los micro y pequeños empresarios, “sectores que habían estado excluidos en administraciones anteriores”, ya que con las contrataciones se está fomentando “una justa redistribución del ingreso”.

Con el programa de los paquetes escolares, el gobierno beneficia a unas 3 mil 950 micro y pequeñas empresas productoras de zapatos y de uniformes, generando alrededor de 47 mil empleos directos e indirectos.

Para el próximo año, el programa pretende dotar de uniformes, zapatos y útiles a 1.4 millones de alumnos, incluyendo a 146 mil estudiantes de bachillerato.

Cooperación extranjera

En tanto, Hasbún también destacó que durante los primeros cinco meses de gestión el gobierno ha sellado la entrega de fondos de cooperación que ascienden a más de $600 millones, destinados a proyectos de desarrollo para el país.

“Se ha acordado cooperación por un monto por más de $600 millones, y a la vez esos montos movilizarán por lo menos $365 millones; es decir, estamos hablando que se han concretado gestiones que aseguran al país más de $1,000 millones de inversión”, afirmó.

El funcionario detalló que los fondos provienen de donaciones que están en proceso de concretizarse a través del FOMILENIO II, del cual se dispondrán $277 millones; la cooperación de la Unión Europea, que otorgará $200 millones y el Fondo de Yucatán, de $128 millones.

Respecto a los recursos del fondo de Yucatán, recordó  que dicha cooperación fue sellada durante la visita oficial que realizó la semana pasada el presidente Salvador Sánchez Cerén a México, y serán utilizados en proyectos de desarrollo de infraestructura logística.

“Como gobierno no hacemos relaciones exteriores a partir de un planteamiento ideológico. Para ponerlo en claro, las relaciones exteriores del gobierno de El Salvador están basadas en las necesidades de desarrollo del pueblo salvadoreño”, aseguró.

En este marco, recalcó que se debe garantizar la mayor inversión posible para la generación de empleo productivo. Por ello, el gobierno insiste en la aprobación de una serie de préstamos sometidos a consideración de la Asamblea Legislativa, los cuales serán dirigidos a proyectos para el desarrollo.

“Son créditos que necesitamos para la inversión social y la generación de empleo productivo. Necesitamos de esos créditos”, señaló.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …