Página de inicio » Nacionales » Inicia comercio previo a la celebración del Domingo de Ramos

Inicia comercio previo a la celebración del Domingo de Ramos

@AlmaCoLatino

El Domingo de Ramos marca el inicio de las actividades conmemorativas a la Semana Santa, order cialis la iglesia católica organiza en cada uno de la diferentes templos una característica procesión, treatment en la que predominan los ramos elaborados con palma y engalanados con flores de coyol o corozo.

Días antes de esta actividad, a los mercados de la capital llegan mujeres y hombres provenientes de algunos departamentos de la zona oriental, quienes se dedican a la comercialización de los ramos, que serán llevados por la feligresía durante la procesión.

Coralia Vásquez es una vendedora de palmas y tras su canasto, colocado en las gradas de la iglesia El Calvario, explicó que desde diciembre prepara los adornos que utilizará para elaborar los coloridos ramos.

La mujer indicó que el costo de cada ramo depende de su tamaño y de los adornos que se le coloquen, pero que el precio oscila entre los 0.25 centavos y 2.50 dólares.

Vásquez explicó que la venta de los ramos se incrementa en los días previos al “Domingo de Ramos”, por lo que en algunas ocasiones las palmas son insuficientes para satisfacer la demanda de los feligreses. A la vez, narró que todos los años viaja desde La Unión y se instala provisionalmente tres días antes del Domingo de Ramos en los contornos de la iglesia El Calvario, donde además de elaborar los ramos también venden a otros comerciantes las aromáticas y coloridas palmas.

“Desde el mes de diciembre mis hijos y yo comenzamos a prepara los adornos que les pondremos a los ramos, como lo son cruces elaboradas de varitas y forradas de papel de china, así como flores teñidas con anilinas de varios colores, lo que hace que se vean más bonitos los ramos que engalanan la procesión del Domingo de Ramos”, expresó la mujer.

En el centro capitalino una de las procesiones más concurridas es la de la iglesia El Calvario, donde mañana la bendición de palmas será a las 7.00 de la mañana en la primera avenida Sur, en las cercanías del mercado Sagrado Corazón.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …