Página de inicio » Deportes » Inicia el Campeonato por Equipos de Ajedrez
Jugador del equipo de San Marcos (izquierda) observa el movimiento de su contrincante. Foto Diario Co Latino/Cortesía FSA.

Inicia el Campeonato por Equipos de Ajedrez

@Diegoolguzman

Dieciséis equipos iniciaron el fin de semana la lucha por la corona del Campeonato Nacional por Equipos de Ajedrez.

El formato del certamen que consiste en nueve rondas clásicas, los equipos implementarán sus mejores estrategias para lograr el título.

Tras disputarse la primera ronda, San Marcos está en el primer lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, seguido de CASHUAT con 10 unidades y Fire on the board que se ubicó en la tercera casilla con 9 dígitos.

David Sánchez, ajedrecista participante en el certamen, tiene grandes expectativas del Campeonato Nacional por Equipos, ya que ven acción los mejores tableros del país.

“Este torneo lo esperábamos con gran emoción porque nos une y, sobre todo, determina cuál es el mejor equipo del país”, expresó Sánchez.

Durante la inauguración del certamen, la directiva de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) presentó a la selección mayor que representará al país en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. Los encargados de defender los colores patrios en suelo pinolero son: José Girón, Ricardo y Héctor Chávez, Daniel y Lemnys Arias, Bera Hernández, Camila Abarca, Andrea Ortez, Alejandra Zavala y Judith Santos. Además, la FSA entregó los títulos de candidatos a maestros y maestros FIDE a ocho ajedrecistas que han demostrado buen rendimiento en los últimos años.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …