Página de inicio » Deportes » Inicia audiencia preliminar contra exjugadores
Inicia la audiencia a los ex jugadores de la selección salvadoreña acusados de amaños. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Inicia audiencia preliminar contra exjugadores

@SaraAguirre91

En el juzgado Quinto de instrucción del Centro Judicial Isidro Menéndez se instaló ayer la audiencia preliminar contra los 11 exjugadores nacionales y los tres supuesto apostadores acusados de amaños de partidos.

A la audiencia, pills que se alargó hasta hoy, acudieron los exjugadores: Dagoberto Portillo, Dennis Alas, Ramón Sánchez, Mardoqueo Henríquez, Osael Romero, Darwin Bonilla, Miguel Granadino, Miguel Montes y Carlos Monteagudo. Además, asistieron los nicaragüenses Yaser Araúz y Armando Collado, dos de los apostadores. 

Los ausentes fueron Christian Castillos, quien mando a un representante, Marvin González  y otro de los supuestos apostadores Gaye Alassane. Ante la no asistencia de González y Alassane, el juez suplente Ernesto Parada, encargado del caso, decretó orden de arresto.

Durante la primera fase de la audiencia preliminar, la parte acusadora, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó las pruebas del caso. Entre la pruebas presentadas por la FGR están los informes de las bitácoras de los teléfonos celulares incautados a los imputado. Además, los abogados representantes del ente fiscal proporcionaron la lista con los nombres de los testigos del caso.

Carlos Méndez Cabeza, ex presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y los jugadores Erick Molina, Rodolfo Zelaya, Rolando Morales, Rudi Batres, Diego Coca y Jairo Enrique, algunos de los testigos de la FGR.

Asimismo, la Fiscalía solicitó al juez la apertura de juicio en contra de los acusados y que se admitan las pruebas presentadas al tribunal durante la fase de instrucción.

Por su parte, los abogados defensores de los exjugadores brindaron sus alegatos ante los delitos por los cuales son acusados los ex seleccionados nacionales, aduciendo que los amaños o arreglos de partidos no constituyen un delito.

El desarrollo de la audiencia continúo hoy con exposición de los hechos de parte de la defensa, se espera que para este día el juez brinde una resolución.

Los imputados en los arreglos de partido están siendo acusados por lavado de dinero, encubrimiento de lavado de dinero y asociaciones ilícitas.

Los partidos cuestionados a los acusados son los  jugados en la ciudad de Tampa Florida, el 24 de febrero de 2010,  contra la selección de Estados Unidos,  el realizado en Quezada, Costa Rica,  contra el DC United, en la ciudad de Washington y un partido amistoso contra la Selección de Paraguay, el 7 de febrero de 2013.

  

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …