Página de inicio » Deportes » Inicia audiencia contra ex seleccionados de fútbol

Inicia audiencia contra ex seleccionados de fútbol

@SaraAguirre91

Con la petición de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de detención provisional para los acusados y con la solicitud de cualquier medida menos la de detención hecha por la parte defensora, viagra ed ayer se instaló, pills en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, stuff   la audiencia en contra de los 11 ex jugadores suspendidos por amaños de partidos.

Según la FGR los 11 implicados en el caso deben ser procesados por los delitos de encubrimiento de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas; delitos que fueron imputados después de la investigación realizadas por el ministerio público.

Mientras tanto, la parte defensora explicó durante la audiencia, que fue suspendida en horas de la tarde para ser reanudada hoy, que la FGR no cuenta con pruebas concretas para requerir detención provisional por los delitos antes mencionados.

El abogado Nelson García,  defensor del ex jugador Osael Romero, aseguró que los delitos externados por la Fiscalía no tienen mayor fundamento porque los hechos por los que en un principio se acusó a los jugadores (amaños de partidos) está alejados de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

Por su parte, Julio Zamora, uno de los fiscales del caso, dijo que la FGR tiene las pruebas contundente y que ayudarán a que el Juez tome la mejor decisión.

Además,  la Fiscalía aseguró que las pruebas preliminares presentadas por la FGR señalan que cada jugador recibió 2 mil dólares en efectivo por cada uno de los partidos que fueron arreglados.

El Juzgado Quinto de Paz externó que hasta el momento no ha podido contactar al malí-singapurense Gaye Alassane, ni a los nicaragüenses Yaser Arauz y Armando Collado, de la empresa Exclusive Sports, involucrados en el caso de amaños y quienes son requeridos por lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, y con quienes los jugadores salvadoreños hicieron las negociaciones.

Exclusive Sports financió el amaño del juego entre la selección de El Salvador y Costa Rica del 12 de octubre de 2010, según la FGR.

A la audiencia inicial llegaron 11 abogados representantes de igual numero de jugadores; además, se presentaron los ex integrantes de la selección nacional Denis Alas, Dagoberto Portillo, Ramón Sánchez,  Romeo Monteagudo y Miguel Granadino.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …