Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inglaterra se queda con el Mundial Sub-17
Inglaterra se proclamó campeón del Mundial Sub-17 de fútbol, disputado en India. Foto Diario Co Latino/ FIFA.

Inglaterra se queda con el Mundial Sub-17

Calcuta/AFP

Inglaterra se agenció título del Mundial Sub-17 de fútbol, tras vencer en la final a España en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, escenario en el que Brasil tuvo que   consolarse con el tercer puesto.

Los ingleses se consolidan además como los dominadores actuales de las categorías inferiores luego del título mundial Sub-20 conquistado en junio en Corea del Sur.

Inglaterra ganó su primer Mundial Sub-17 después de voltear el marcador frente a España (5-2), que se adelantó gracias a un doblete de Sergio Gómez (10 y 31) en la primera media hora de juego.

El sueño de España empezó a esfumarse en los instantes finales del primer tiempo, cuando Rhian Brewster (44) consolidó la Bota de Oro con su octava diana y dio alas a Inglaterra, que arrolló en el segundo tiempo.

Morgan Gibbs White (58) y Phil Foden (69) voltearon el resultado y España ya no pudo reaccionar a esos dos golpes, que no serían los últimos.

Foden se consagró como el mejor jugador del Mundial de India. El ‘7’ de lo de Steve Cooper fue el líder de los suyos durante todo el campeonato, sumando tres goles y una asistencia en siete encuentros disputados. Fue suplente

únicamente en el último partido de la fase de grupos, cuando los ingleses ya tenían la clasificación asegurada.

El 3-2 para los ingleses se mantuvo hasta el tramo final del partido, cuando el defensor Marc Guehi (84) consolidó la victoria y el volante del

Mánchester City firmó su segundo tanto para sellar el marcador con el 5-2 definitivo.

Brasil, premio de consolación

Brasil logró el tercer puesto del Mundial de India después de derrotar a Mali (2-0) con dianas de Alan Souza (55) y Yuri Alberto (88), que se

estrenaron como goleadores en este campeonato, haciendo los festejos de un partido con pocas ocasiones para ambos equipos.

El 1-0 llegó a los diez minutos de iniciarse el segundo tiempo, cuando Alan Souza (55) robó la pelota a Hadji Drame en zona de tres cuartos de cancha y conectó un disparo con poca potencia, pero que el arquero Youssouf Koita no atajó, provocando que la pelota acabara entrando lentamente en el fondo de la red.

Yuri Alberto, que entró en el minuto 74 a la cancha para sustituir a Lincoln Correa, se encargó de cerrar el triunfo de los de Carlos Amadeu en el tramo final del choque.  Brenner recibió en el costado derecho del área y tocó de primeras para el ‘19’, que controló a la altura del punto de penal y pateó a gol para hacer el definitivo 2-0.

Brasil se marcha de India logrando el tercer puesto, segunda vez que ocupa el último escalón del podio en la historia del Mundial Sub-17, y superando lo conseguido en las últimas cinco participaciones en los campeonatos mundiales de esta categoría.

Gabriel Brazao se llevó el premio del Guante de Oro después de sellar su arco en cuatro de los siete partidos del Mundial.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …