Página de inicio » Deportes » Inglaterra quiere seguir derribando barreras en el Mundial

Inglaterra quiere seguir derribando barreras en el Mundial

Samara/Rusia/AFP

Inglaterra consiguió ganar una tanda de penales por primera vez en su historia en la Copa del Mundo, al batir en octavos de Rusia 2018 a Colombia (1-1, 4-3), pero Suecia, su próximo rival, supondrá una nueva barrera que casi siempre le ha costado superar.

En ocho enfrentamientos oficiales entre ellos, Inglaterra solo ha sido capaz de ganar uno, con un 3-2 en la fase de grupos de la Eurocopa de 2012. El balance cuenta también con dos triunfos para los nórdicos y cinco empates.

El encuentro de mañana en Samara será el tercer choque entre ambos países en un Mundial, después de los empates 1-1 en Corea del Sur y Japón en 2002 y el 2-2 en Alemania-2006.

El seleccionador inglés Gareth Southgate, quien formó parte de la escuadra en 2002 como jugador, concedió que su país pudo tratar a Suecia en el pasado sin el respeto que merecía.

“No tenemos un buen historial contra ellos, pienso que siempre los hemos subestimado”, dijo Southgate tras la dramática victoria contra Colombia en octavos.

Suecia no cuenta con estrellas mundiales tras la retirada internacional de Zlatan Ibrahimovic pero los hombres de Janne Andersson aseguraron una plaza en el Mundial tras dejar en el camino a Holanda e Italia.

Los nórdicos también batieron a Francia en la fase de clasificación (2-1 el 9 de junio de 2017 en el Friends Arena de Solna), mientras que solo un gol de Toni Kroos les privó de terminar con un empate su partido contra la vigente campeona, Alemania, en su llave (derrota por 2-1).

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …