Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inglaterra, Holanda, Portugal y Suiza en sorteo de Liga de Naciones

Inglaterra, Holanda, Portugal y Suiza en sorteo de Liga de Naciones

Dublín/Irlanda/AFP

Dublín acoge hoy el sorteo de la fase final de la nueva Liga de las Naciones en el que estarán Inglaterra, Holanda, Suiza y Portugal, vigente campeona de Europa y país anfitrión de esta ‘Final Four’ en junio.

La ceremonia tendrá lugar en el lujoso Shelbourne Hotel de la capital irlandesa, después de una reunión del comité ejecutivo de la UEFA que debe ratificar la designación de Oporto y Guimaraes como ciudades que acogerán los partidos.

Los duelos de semifinales se disputarán el 5 y 6 de junio de 2019, mientras que la final y el choque por la tercera plaza se jugarán en las dos ciudades portuguesas el 9 de junio. La campeona del mundo, Francia, no estará en la fase final. En su lugar apareció la atractiva Holanda de la roca Virgil van Dijk, del imprevisible Memphis Depay y del prometedor Frenkie de Jong.

La Liga de Naciones no tiene el prestigio de un Mundial o una Eurocopa, pero las cuatro selecciones tienen la oportunidad de inaugurar o desempolvar sus vitrinas.

De esta manera, Suiza podría escribir la primera línea de un palmarés todavía a cero, Inglaterra ofrecer a sus aficionados un trofeo por primera vez desde el Mundial-1966 y Holanda, por su parte, lograr su primer título desde la Euro-1988.

Los portugueses estarán apoyados por su público, como en la Eurocopa-2004, cuando perdieron en la final contra Grecia.  El ganador de la primera Liga de Naciones se embolsará 10,5 millones de euros por la totalidad de su camino (4,5 millones por la fase de grupos y 6 millones por la victoria final). El finalista recibirá en total 9 millones de euros, el tercer clasificado 8 millones y siete el último.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …