Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inglaterra con Kane se prueba ante un Túnez sin “su Messi”
Inglaterra debuta este día ante Túnez en el Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/England.

Inglaterra con Kane se prueba ante un Túnez sin “su Messi”

Volgogrado/Rusia/AFP

Inglaterra no figura en el lote de favoritos al título del Mundial-2018, pero con el potencial de su armada de la Premier League empujada por el crack Harry Kane, sueña con dar el golpe en Rusia-2018, donde debuta hoy ante un Túnez que deberá remar sin “su Messi”: Youssef Msakniuna.

Los hombres del seleccionador Gareth Southgate se confían a Kane que lleva la cinta de capitán a sus 24 años y tiene en su espalda el peso de conducir a un once joven e inexperimentado.

Imperial en su club Tottenham con 41 tantos esta temporada entre todos los campeonatos que disputó, el punta ha efectuado su mejor temporada, en la que acabó segundo máximo artillero de la Premier (con 30 goles detrás de los 32 de Mohamed Salah).

En todo 2017, convirtió incluso más tantos (56) que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Unas estadísticas que han empujado a los “Spurs” a desembolsar una fortuna para prolongar su contrato hasta 2024, ante el interés de los grandes europeos como el Real Madrid por pescarlo.

Sin la presión de ver qué pasa con su futuro, Kane se podrá concentrar pura y exclusivamente en la Copa del Mundo, aunque con la presión de llevar a buen puerto a los Pross, campeones mundiales en 1966.

Sin embargo, la historia ‘reciente’ le juega una mala pasada a Inglaterra en grandes citas. Entre la no clasificación a la Eurocopa-2008, despiste en octavos del Europeo de Francia-2016, la eliminación en primera ronda sin victorias en el Mundial de Brasil-2014 y el reinado fugaz de Sam Allardyce (67 días) al frente de los Pross en 2016 al quedar en el centro de un escándalo, Inglaterra tiene necesidad de renacer en cierto modo.

Más difícil sin su Messi

Túnez tiene como objetivo principal en el torneo ganar su primer partido desde 1978, pero sus esperanzas recibieron un duro golpe con el descarte de su as Youssef Msakniuna, por lesión en los ligamentos de una rodilla. Un impacto que el entrenador Nabil Maloul comparó con el supuesto de que Argentina no pudiera contar con Messi.

El historial también está en contra para las Águilas de Cartago, que cayeron contra Inglaterra en el único antecedente entre ambos en Copa del Mundo (2-0 en Francia-1998).

Encima, en su último amistoso de preparación, España con gol de Iago Aspas le borró una racha de un año y dos meses sin perder, con 5 triunfos y 4 empates.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …