Página de inicio » Deportes » Informe ve puntos oscuros en contrato de Beckenbauer con CONCACAF

Informe ve puntos oscuros en contrato de Beckenbauer con CONCACAF

Fráncfort/dpa

El contrato firmado en 2000 por Franz Beckenbauer como jefe del comité organizador del Mundial de Alemania 2006 y el triniteño Jack Warner, sovaldi entonces presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, tiene puntos oscuros, confirmó hoy una investigación independiente encargada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El acuerdo incluía “prestaciones poco habituales”, precisó hoy en Fráncfort Christian Duve, del despacho Freshfields al que la DFB asignó la investigación de las sospechas de compra de votos en la adjudicación del Mundial.

Duve explicó que las pesquisas no lograron determinar si la cúpula de la DFB dio su visto bueno al contrato de Beckenbauer con Warner, entonces presidente de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y ahora suspendido de por vida en la FIFA por corrupción.

Entre los puntos sospechosos figuran la entrega de banderas y entradas a la Concacaf o el pago del viaje de Warner a Alemania, señaló el investigador, según el cual esas prestaciones sumaban “un valor considerable”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …