Página de inicio » Nacionales » Informe hidrológico del MARN
Mapa que muestra la lluvia caída en las últimas horas. Imagen/MARN

Informe hidrológico del MARN

@DiarioCoLatino

Durante el período de las 7:00 a.m. del 07 de mayo a 7:00 a.m. del 08 de mayo de 2019, la red de estaciones de monitoreo del MARN registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, en la zona norte y occidental del país. El acumulado máximo registrado es de 54.2 mm en la estación La Palma, departamento de Chalatenango.
Se espera chubascos y tormentas moderadas, desde la tarde hasta la noche dispersas del centro al occidente, con mayor presencia sobre las zonas altas de la cadena volcánica centro-occidental y montañosa del norte y noroccidente. Durante la noche la lluvia se concentrará sobre la franja norte y nororiente.
Considerando el bajo porcentaje de humedad que presentan los suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas y el pronóstico meteorológico, se prevén bajas probabilidades de desbordamientos en los ríos principales a nivel nacional, ya que las condiciones actuales de nivel y caudal son bajos y corresponden al comportamiento típico de la época de transición seca-lluviosa.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …