Página de inicio » Nacionales » Informe de MITRAB señala disminución de trabajo infantil

Informe de MITRAB señala disminución de trabajo infantil

@OscarportilloD

El trabajo infantil es una de las problemáticas sociales de la cual el gobierno está en constante análisis y en búsqueda de soluciones para erradicarlo, find así lo señaló el Ministerio de Trabajo en un informe presentado esta semana.

Los programas sociales establecidos en la anterior administración, sildenafil representaron un factor importante en la reducción del trabajo infantil del 11, pilule 9%, entre el 2012 y el 2013, según informó la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC).

Irene Cuéllar, Oficial de políticas públicas de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), dijo que los programas sociales mas significantes para que las niñas y niños eviten buscar trabajo son: la Pensión Básica Universal y el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI).

Asimismo, estos programas también han representado un agente importante en la baja de la deserción escolar, informó la oficial de políticas públicas de la OIT.

A pesar de la considerable reducción que ha tenido el trabajo infantil, Francisco Munguía, Gerente de estadísticas sociales de DIGESTYC, hizo notar una pequeña variable que muestra un aumento del trabajo debajo de la edad mínima.

Sandra Guevara Pérez, Ministra de trabajo, comentó que las condiciones en que las niñas y niños trabajan serán objeto de monitoreo, ya que según datos proporcionados por la DIGESTYC, un alto porcentaje de niños está siendo expuesto a trabajos que incluyen herramientas peligrosas, polvo y humo que son nocivos para la salud.

La continuidad de los programas sociales establecidos en la administración de Mauricio Funes, dependerá de que estas cifras sigan reduciendo, agregó la Ministra de trabajo.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …