Página de inicio » Nacionales » Infectólogo recomienda aumentar el número de pruebas centinelas focalizadas
El infectólogo, Jorge Panameño

Infectólogo recomienda aumentar el número de pruebas centinelas focalizadas

Yaneth Estrada
@caricheop
Para el infectólogo, Jorge Panameño, a 60 días de cuarentena domiciliaria obligatoria por la pandemia del COVID-19, se debe aumentar el número de pruebas, esencialmente orientado al monitoreo centinela focalizado, principalmente en aquellas áreas que ya muestran un movimiento de circulación con el objetivo de adelantarse a la propagación del virus».
Hasta el momento El Salvador reportó 958 casos confirmados de COVID-19 con 325 casos recuperados, 18 fallecidos y 616 casos activos, con 43,043 prueba realizadas. Por edades el mayor número de pacientes se registra entre los 20 y 38  años con 415 casos y de 40 a 60 años con 373 casos.
En este sentido, el especialista aseguró que la sociedades como la nuestra toman la decisión de proteger a los mayores, por el valor que les damos. «Esta es una enfermedad que amenaza a las personas mayores de edad con problemas de salud“, recalcó.
Por su parte, el epidemiólogo David Rodríguez, de República Dominicana, consideró que» se da mucho énfasis en números de casos proyectados, pero los expertos en el área han publicado un artículo y dicen que el objetivo no es determinar el pico de la pandemia, porque la pandemia es muy dinámica“.
“Las medidas no se pueden mantener a lo largo del tiempo y por eso hay que ir evaluando“, añadió.
Asimismo, Rodríguez afirmó que todos los países tienen los insumos para hacer las pruebas de COVID-19. «Estamos entrando en una fase donde los países deben de revisar su estrategia de muestreo».

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …