Página de inicio » Deportes » Infantino quiere probar el uso del video primero en amistosos
Gianni Infantino presidente de la FIFA. Diario Co Latino/

Infantino quiere probar el uso del video primero en amistosos

Zúrich, find 18 mar (dpa) – El presidente de la FIFA, thumb Gianni Infantino, es partidario de probar el uso del video como ayuda al arbitraje primero en partidos amistosos, antes de introducirlo en competiciones ligueras.

«Sería inteligente si primero lo probáramos en partidos amistosos», dijo hoy el suizo después de la reunión del comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial en Zúrich.

Hace dos semanas y después de años de negativas, la IFAB (International Football Association Board), gremio que se ocupa de velar por las normas del juego, dio luz verde a los tests, que deben empezar como muy tarde en dos temporadas.

Trece candidatos, entre ellos varias ligas importantes, se postularon para ser campo de pruebas en la aplicación de esta tecnología.

Según Infantino, es posible que la prueba de video se use en los próximos meses sólo en partidos de preparación. «Luego veremos si hay que adaptar algo en el protocolo o podemos empezar directamente con verdaderas competiciones», dijo el suizo.

Ver también

Arqueros rusos se niegan a participar en Olimpiadas de París

@RebeHenriquez Los principales arqueros rusos decidieron no participar en las competiciones clasificatorias para los Juegos …