Página de inicio » Deportes » Infantino anuncia que buscará la reelección en la FIFA en 2019

Infantino anuncia que buscará la reelección en la FIFA en 2019

Moscow/Rusia/AFP

«Les anuncio que seré candidato a mi reelección», señaló este miércoles Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el 68º Congreso de la FIFA, celebrado en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia.

El Congreso en el que Infantino pugnará por seguir en el puesto al que llegó en 2016 se celebrará el 5 de junio de 2019 en París.

Infantino, jurista italosuizo de 48 años, aprovechó el congreso para hacer un repaso de sus casi dos años y medio al frente de la FIFA.

«En dos años la FIFA ha recuperado la vida, tiene una visión de cara al futuro. Las reformas de gobernanza que lanzamos fueron decisivas, así como los principios de buen gobierno, para que la institución resucitara», dijo Infantino en un discurso en el que alternó el francés, el alemán, el inglés y el español.

«Tenemos que respetar nuestras reglas y ser transparentes, rendir cuentas y obrar con cautela», insistió Infantino, que comenzó a finales de febrero de 2016, sustituyendo a Joseph Blatter, en un contexto marcado por el caso de corrupción que supuso el mayor escándalo en la historia de la institución.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …