Página de inicio » Deportes » Infantino a favor de la tecnología
El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto Diario Co Latino/FIFA

Infantino a favor de la tecnología

Zúrich/dpa

El nuevo presidente de la FIFA, pharm Gianni Infantino, discount se mostró a favor de introducir la tecnología para ayudar a los árbitros, pharmacy en una entrevista que publicó hoy el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial.

«Si se garantiza el flujo del juego, tenemos que ver cómo la tecnología puede ayudar al juego. Tenemos que empezar con pruebas serias, más temprano que tarde», comentó el suizo.

«Ya no podemos cerrar los ojos ante la tecnología. Tenemos que hacer pruebas en la vida real. Es importante ver el impacto que tendrá la tecnología sobre el desarrollo del juego», indicó Infantino, que el viernes fue elegido como nuevo presidente de la entidad.

La International Football Association Board (IFAB), el órgano encargado de velar por las reglas del juego, recomendó durante su reunión anual que se experimente el uso de la tecnología para asistir a los árbitros de fútbol.

El consejo de administración de la IFAB dio luz verde para que el tema comience a tratarse en la reunión general de la entidad que se llevará a cabo en Cardiff el próximo fin de semana.

Varias asociaciones nacionales y organizadores de distintas competencias han expresado su interés en la gestión de los ensayos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …