Página de inicio » Suplemento Deportivo » INDES y COES sin fecha para hablar de presupuesto Toronto 2015
Eduardo Palomo, presidente del COES, y Jorge Quezada, presidente del INDES, dijeron que no ha existido reunión aún para hablar del presupuesto para los Juegos Panamericanos. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

INDES y COES sin fecha para hablar de presupuesto Toronto 2015

@SaraAguirre91
@ManahenGza

A123 días para la inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, for sale el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Comité Olímpico de El Salvador (COES) aún no se reúnen para hablar acerca del refuerzo presupuestario para la tercera justa del Ciclo Olímpico.

Tanto Jorge Quezada, salve presidente del INDES, cialis sale como Eduardo Palomo, presidente del COES, afirmaron que no ha existido acercamiento alguno para hablar del dinero; pero mostraron disposición para ponerse de acuerdo en dicho tema económico.

Es de mencionar que, para Toronto 2015, el Comité Organizador de los juegos sufragará  los gastos de alojamiento, inscripción y alimentación, por lo que se espera que el monto a solicitar por el COES no sea alto.

“Nosotros ya hemos hablado con cada una de las federaciones. Nos hemos puesto de acuerdo con sus presupuestos de ejecución de este año, estudiamos a los atletas prioridad para los Juegos Panamericanos, pues hay que ser realistas y ver quién realmente tiene el potencial suficiente para ofrecernos medallas. Hemos hecho todo esto pero, hasta el momento, no tenemos ningún acercamiento con el COES”, manifestó el titular del INDES.

En la misma línea, Quezada sostuvo que no habrá ninguna restricción con la petición de presupuesto que COES mande. Lo que sí habrá es control en cuanto a los atletas que figuren en la lista de la delegación salvadoreña que participará en los juegos; tomando en cuenta que, para este año, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) otorgará a sus Comités Olímpicos 200 mil dólares (100 mil más que el año pasado) para la preparación de los atletas que asistirán a la justa Panamericana.

“Vamos a hacer respetuosos en cuanto a la delegación que el COES proponga, porque esa es una facultad que le corresponde. Vamos a seguir aplicando el principio que todos los que vayan serán con nombre y apellido. Así lo hicimos en Veracruz y nos dio buenos resultados. Necesitamos contar con la fecha exacta de las competencias, esto lo hacemos porque todo esto representa dinero”, amplió el profesor Quezada.

Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del COES, dijo que si bien el Comité Organizador de los juegos absorberá algunos gastos, solicitarán una cifra considerable para solventar la compra de uniformes y costear campamentos de preparación a los atletas. Además, dijo que la institución ya solicitó en varias ocasiones reunirse con el INDES para hablar del presupuesto.

“Necesitamos uniformes, campamentos de entrenamiento previos a la llegada de nuestros atletas a Toronto, pero son cosas que el COES maneja; el año pasado, el equipo de ciclismo viajó a Veracruz a realizar base de entrenamiento, pero otros deportes no pudieron. Por eso, ya tenemos programas bases de entrenamiento, haremos esos gastos”, explicó el titular del COES.

Asimismo, Palomo hizo un llamado al INDES a sumarse al apoyo de los atletas que viajarán a Toronto y no a juzgar si ya tienen fondos. “Acá no dicen cómo pueden ayudar si no que dicen ‘ellos ya tienen’. Deberían cambiar de actitud (INDES) y pensar cómo podemos hacer para hacer crecer este caudal. Nosotros estamos invirtiendo gracias a nuestros patrocinadores”, comentó el presidente del COES.

Al consultarle si como COES ya tiene una cifra concreta a pedir para los Juegos Toronto 2015, Palomo se negó a revelarla pues consideró que “una cifra te puede llevar de inmediato a rechazo, por lo que, para entenderla, hay que explicarlo”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …