Página de inicio » Deportes » INDES y COES se comprometen a trabajar de la mano

INDES y COES se comprometen a trabajar de la mano

@ManahenGza

Dejando en claro la buena voluntad que tienen por trabajar en bien del deporte salvadoreño, unhealthy Jorge Quezada, sales presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y Eduardo Palomo, health presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), se reunieron ayer con el fin de establecer lazos de amistad de cara a los próximos cinco años.

Fue en la sede del COES en donde Palomo recibió a Quezada para tener un primer acercamiento y dejar en claro que ambos dirigentes están dispuestos a unir esfuerzos en pro del deporte salvadoreño.

“Fue iniciativa propia el venir a visitar a Eduardo para comenzar a planificar lo que se viene para el deporte olímpico. Eduardo (Palomo) debe de estar convencido y seguro de que va a encontrar una administración del INDES abierta, al servicio del deporte olímpico”, expresó Quezada, tras finalizar la reunión a la cual los medios no tuvieron acceso.

Por su parte, Palomo, quien obsequió una corbata olímpica con gesto de amistad al titular del INDES, expresó que la visita “no planificada”, de Quezada, deja en claro las buenas intensiones del nuevo presidente del ente rector del deporte salvadoreño.

“El Comité Olímpico de El Salvador lo recibe con mucha alegría, tenemos una gran ilusión de que usted va hacer un buen trabajo. Y sabe que la esencia para lograrlo se encuentra en la comunicación abierta y honesta”, puntualizó Palomo.

El titular del COES, también reveló que el tema del dinero se tocará en reuniones futuras, para las cuales ambas instituciones nombrarán equipos de trabajo que se dediquen a este rubro.

En la misma línea, Quezada explicó que el tema económico será manejado con cuidado y de manera transparente, para no generar dudas ni en los atletas ni en la población.

“Será una relación de cooperación y de respeto. Creo que eso es importante, que las dos instituciones rectoras del deporte en El Salvador podamos establecerla. Le hemos ofrecido toda nuestra colaboración y esperamos en estos próximos cinco años mantenernos así”, agregó Quezada, quien se comprometió a revisar el aporte que se le da al COES y de ser necesario lucharán por incrementarlo.

Para cerrar, Quezada hizo un guiño al COES al decir que comparte el sueño de construir la casa olímpica, una iniciativa de Palomo que respalda el INDES.

“Compartimos el sueño de construir la casa olímpica, ya ellos (COES) por su parte tienen gestiones muy adelantadas. En todo lo que se pueda contribuir nosotros vamos a poner nuestra energía y los recursos, para que al final ganemos todos”, puntualizó Quezada.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …