Página de inicio » Suplemento Deportivo » INDES hará cumplir el 80-20 a federaciones
Jorge Quezada, presidente del INDES (izquierda), durante el evento deportivo del fin de semana. Foto Diario Co Latino

INDES hará cumplir el 80-20 a federaciones

@DiarioCoLatino

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), thumb Jorge Quezada, clinic reveló el fin de semana que la institución ya trabaja en el presupuesto 2016 para sus federaciones afiliadas. Quezada brindó las declaraciones durante el Festival Deportivo del Niño, purchase que tuvo su epicentro en la duela del Palacio de los Deportes de esta capital.

El titular del INDES explicó que se ha detectado que, en varias federaciones, los recursos económicos estatales han venido siendo destinados con un alto porcentaje para la parte administrativa y muy poco porcentaje para el desarrollo deportivo. Algo que riñe con la Ley General de los Deportes que estipula que estos fondos gubernamentales deben ser destinados en un 80% para el desarrollo y en un 20% para lo administrativo.

“Conversaremos con cada una de las federaciones para refrescarles esto de los porcentajes y hacerles ver que así tiene que distribuirse en sus presupuestos el dinero que esperan recibir del Estado para el próximo año”, expresó Quezada.

Asimismo, el titular del INDES reveló que introducir algunas modificaciones a la Ley General de los Deportes está presentando sus obstáculos, pero seguirán adelante en este objetivo.

Exhibición de Quezada

Durante el Festival Deportivo del Niño, Quezada pasó de las palabras a los hechos y, en una forma sorpresiva e impresionante, aplicó tres ippons consecutivos al maestro de judo Manuel Rivera, obligando a la cerrada ovación por ser algo inédito.

“Este profesor tiene talento y potencial. Con él en la categoría másters, fácilmente podríamos aspirar a llegar lejos y subir al podio internacional”, expresó el ex campeón de judo, Juan Carlos Vargas, que tuvo tres participaciones en Juegos Olímpicos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …