Página de inicio » Deportes » INDES entregará directamente estímulos a los atletas

INDES entregará directamente estímulos a los atletas

@SaraAguirre91

Jorge Quezada, sale presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), cheap anunció que la institución deportiva entregará directamente el estímulo económico a los atletas.

Según el artículo 81 de la Ley General de los Deportes: “corresponde al INDES y a las instituciones del sector público otorgar y promover en el ámbito de sus respectivas competencias, tadalafil estímulos a los atletas técnicos y organizaciones deportivas nacionales, ajustándose a lo dispuesto en la presente ley y su reglamento”, por lo que será en base a ello que el IN DES implementará el nuevo mecanismo que obliga a las federaciones deportivas a ya no hacerse cargo del trámite.

Quezada declaró que la medida tiene como objetivo mejorar el proceso de entrega de estímulos y no retrasar la entrega del dinero a los deportistas.

El dirigente de INDES aseguró también que otro de los objetivos del nuevo método es evitar malos entendidos con los dirigentes de las federaciones deportivas salvadoreñas.

“A veces ha habido atrasos de parte nuestra es de reconocerlo y ser honesto, pero la mayoría de atrasos ha sido de las federaciones, y cuando ellos se atrasan dicen que es el INDES, y el atleta le reclama al INDES, entonces queremos superar esa parte porque si este año no se le paga a los atletas va hacer culpa nuestra directamente”, manifestó.

Además, el titular de INDES sostuvo que la medida fue consultada con los atletas nacionales quienes, a través de un censo, dieron su aval para que la institución deportiva sea directamente quien les entregue el estímulo.

“Los atletas tendrán que ir cada mes a las instalaciones de INDES a recoger el estímulo, así será la dinámica y él o la que no vaya será su responsabilidad, porque lo que se quiere evitar son más atrasos, sabemos que el atleta necesita de la ayuda que se le brinda”, añadió el dirigente.

La nueva disposición de INDES será efectuada a partir del próximo mes, según Jorge Quezada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …