Página de inicio » Suplemento Deportivo » INDES administrará los fondos para Juegos de Veracruz

INDES administrará los fondos para Juegos de Veracruz

@SaraAguirre91

Con la novedad de que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) administrará los fondos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, treatment Veracruz, buy cialis México, online Jorge Quezada, presidente de INDES, aseguró que el Ministerio de Hacienda aprobó el dinero para dichos juegos.

Quezada declaró que el Ministerio de Hacienda les notificó que el prepuesto aprobado es de 1.3 millones y que será entregado en dos desembolsos. Ante esta situación, el presidente de INDES dijo que la noticia de cuándo se hará efectivo el primer desembolso de dinero se dará esta semana.

Además, el titular de la institución deportiva explicó que INDES se encargará de la compra de boletos aéreos, uniformes y material deportivo. “En dado caso el tiempo no nos alcance para la compra del material deportivo, se les va a transferir dinero a las federaciones para que ellas nos ayuden en la compra del material deportivo. Por las demás gestiones, todas serán hechas por INDES”, amplió.

Asimismo, Quezada dijo que INDES será respetuoso en los procesos que le corresponden al Comité Olímpico de El Salvador (COES). “Yo quiero ser respetuoso de todos los demás rubros que le corresponden al COES, como por ejemplo: los procesos de inscripción y otras cosas. Tenemos claro que al COES le corresponde la conformación de todo el contingente que participará en los juegos, eso nadie lo discute”, añadió el presidente de INDES.

Respecto a los fogueos de los atletas que viajarán a Veracruz el próximo noviembre, el presidente de INDES aclaró que no es cierto que por falta de fondos los deportistas no tuvieron fogueos previos a la competencia.

“No es cierto que todo lo del presupuesto que se pide para los juegos va para fogueos. De manera permanente, el INDES ha derogado pequeños fondos para que los atletas tengan pequeñas bases de entrenamiento durante todo el año. Los fogueos no se han hecho en la magnitud que las federaciones quisieran, pero sí se han hecho”, manifestó.

Autoridades de INDES aseguraron que, hasta el momento, se tiene un estimado de 220 atletas que integrarán la delegación nacional. Esto según datos proporcionados por el COES.

INDES promete revisar estímulos deportivos

Dejando de lado el tema del presupuesto para los Juegos de Veracruz, Jorge Quezada aseguró que el comité técnico de INDES tomará cartas en el asunto de los estímulos deportivos para los atletas. Quezada dijo que se revisará quiénes son los atletas que necesitan un proceso más largo de preparación y quiénes realmente merecen tener una beca deportiva.

“El estímulo es bastante frío y no da margen de maniobra a las federaciones ni al mismo INDES. El reglamento dice que si este año triunfaste en Centroamérica, el siguiente vas a tener una cuota no mayor de $325”, detalló el titular.

Además, Quezada enfatizó en eliminar las desigualdades de becas entre los atletas. El instructivo de estímulos deportivos contempla ayudas de $50 hasta $1,000 en la categoría de medallistas y campeones centroamericanos, hasta Panamericanos.

Respecto a medallistas mundiales y olímpicos, el reglamento deja a discreción del comité directivo la cuantía a asignar.

“El estímulo no es para que el atleta arregle su vida, sino para que tenga condiciones ideales para entrenarse”, concluyó Quezada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …