Página de inicio » Deportes » INDES aclara situación del presupuesto para Veracruz 2014

INDES aclara situación del presupuesto para Veracruz 2014

@DiarioCoLatino

A raíz de la nota publicada el pasado miércoles 29 de enero en Diario Co Latino, viagra titulada “COES espera aprobación de presupuesto”, en la cual el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES) dijo que luego de tres meses de haber enviado la solicitud de presupuesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, no han recibido respuesta; el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) salió al paso de dichas declaraciones.

Fue por medio de un comunicado de prensa que el INDES, de entrada, dijo desmentir “totalmente” las declaraciones de Eduardo Palomo, presidente del COES.

En el documento, el INDES también deja en claro que fueron ellos quienes solicitaron al COES, por medio de una nota formal con fecha del 17 de septiembre de 2013, la conformación de una Comisión especial integrada por técnicos de ambas entidades para elaborar de manera conjunta una propuesta de “Refuerzo de Presupuesto” para la participación en Veracruz 2014 y remitirla consensuada, oportuna y anticipadamente al Ministerio de Hacienda”.

Como segundo punto, el ente rector del deporte explica que fue hasta el 6 de noviembre de 2013 que el COES presentó el proyecto de presupuesto por la suma de tres millones 31 mil 966 dólares, “sin la presentación de un respaldo técnico; únicamente consignado conceptos generales y montos. Cabe señalar que el COES irrespetuosamente hizo caso omiso a la propuesta de INDES en el sentido de conformar la Comisión de Técnicos; por consiguiente de forma UNILATERAL e INCONSULTA presentó el proyecto antes mencionado”.

Pero insatisfechos por lo presentado por el COES, el INDES requirió al comité informar detallada y específicamente sobre  el contenido del proyecto de presupuesto entregado.

Pero la solicitud del INDES no tuvo eco, según se explica en el comunicado, y por ello el ente deportivo “preocupado por la indiferencia y el silencio injustificado por parte del COES” reiteró nuevamente a Palomo que presentara la información solicitada a más tardar el 31 de enero.

Esta vez la petición si tuvo respuesta por parte del COES quienes enviaron la contestación el 28 de enero (setenta días calendario después del 11 de noviembre).

“No obstante, a pesar que el COES presentó las respuestas solicitadas; la nota contiene detalles que llaman mucho la atención, que motivan un espacio de señalamientos tales como los siguientes: a) maliciosamente está fechada 27 de noviembre de 2013; b) falta información en vista que NO se agrega la hoja número 2; y c) aún adolece de precisión cualitativa y cuantitativa”, señala el INDES.

Y para cerrar con broche de oro, el INDES reveló que el pasado 31 de enero, a partir del análisis realizado

por su gerencia técnica y ante la falta de información por parte del COES, presentaron al despacho de Ministro de Hacienda, la solicitud de fondos para los Juegos Veracruz 2014 de 2 millones 155  mil 715 dólares y no los 3 millones que inicialmente había presentado el COES.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …