Página de inicio » Espectáculos » Independence Fest 2017

Independence Fest 2017

Edwin Marinero
Colaborador Suplemento Amigos

Hace 17 años exactamente nace éste festival, recién sucedía la destrucción de FENASTRAS por lo cual su auditorio quedó inhabilitado, por el terremoto de ése mismo año. Para el 2001 surge otra manera de promover el movimiento muchos viajes al interior del país y giras “intercantonales” como les decimos. Para septiembre del 2001 se concreta el proyecto de unificar más contundentemente el intercambio de bandas en Centro América, cuyo primer intento se llevó a cabo en 1997; cómo un festival centroamericano que no lleno expectativas, pero que si se llevara a cabo, así con esa iniciativa nace 4 años después.

El primer INDEPENDENCE FEST se realizó en el polideportivo La Sabana en Ciudad Merliot, toda una novedad y logística de metal en dicho lugar. Algunas de las bandas de ese momento fueron Soomdrag. Lazharus, Alastor S.E. Pusher. Kahoticos. Entre otras bandas que compartieron entre Guatemala y El Salvador un solo concierto.

Para éste 2017 cumplimos una larga trayectoria de cambios, bajones, traiciones que no han logrado detener la insistencia de promover tanto nuevas como las clásicas bandas de nuestra escena. Los cambios han sido contundentes, visibles, pero esto no ha logrado hasta hoy, desaparecer cualquier intento de promoción al metal, aun así siguen programas de TV. Radio. Paginas de internet. Foros. Prensa. Label. Sellos. Todos a costa de cualquier ataque en contra del metal & rock. Queda con ustedes está selección de video clips, lyric y en vivo, agradecemos la colaboración de las bandas, ésto sirve para mantener viva la llama del metal.

Para éste próximo domingo 1 de octubre se presentarán en escena las bandas: Apes of God – death trash metal. Valkyria – black metal Kronos – heavy metal Torniquete – thrash death Tiltik Ujti – folk metal Necropolis – death metal Aure – doom gothic metal Kraner – death thrash Renegado – death thrash En Memoria – heavy metal 1:00 PM. Bar Medieval Paseo El Carmen. Tecla. San Salvador, El Salvador. Centro América 2017

INDEPENDENCE MUSIC 2017. 14 videos de lo más reciente de trabajos visuales de bandas en Centro América. Una joya de colección, parte del festival que le da el nombre, y que de una u otra forma sirve para promocionar a las bandas. La motivación al igual que las bandas, sigue en pié.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …