web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Indepaz registra la masacre 63 en Colombia durante el 2021

Indepaz registra la masacre 63 en Colombia durante el 2021

Telesur

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este jueves la masacre número 63 registrada en el país suramericano en lo que va del 2021, ocurrida en el municipio Aracataca del departamento de Magdalena (noreste).

A través de su cuenta en la red social Twitter, el instituto precisó que en el hecho fueron asesinadas tres personas el pasado 2 de agosto, aproximadamente a las 22H30 (hora local).

«En horas de la noche, sicarios en moto llegaron hasta el barrio Alto Prado del municipio Aracataca y atacaron con arma de fuego a cinco personas que se encontraban reunidas», refiere.

Según la información, las víctimas fueron identificadas como Edinson Manuel Carmona Castelar, de 36 años de edad, y Jesús Alberto Torres Rebolledo, quienes fallecieron en el lugar de la agresión.

Indepaz precisa que la tercera víctima, Richard Javier Parodis Morrinson, de 19 años de edad, falleció el miércoles ante la gravedad de las heridas provocadas.

En el hecho también resultaron lesionadas dos personas, María Alejandra Rodríguez Gutiérrez, de 15 años de edad; y Kevin Manuel Berrio de Ávila, de 27 años de edad.

La Defensoría del Pueblo de Colombia había emitido una alerta previamente sobre la zona al indicar que se registraban «acciones de control por microtráfico y relaciones de disputa entre actores armados».

El informe de Indepaz registra más de 200 personas asesinadas durante el 2021 en las masacres reportadas, por lo que organizaciones de derechos sociales han reiterado el llamado al Gobierno de Iván Duque para que tome acciones inmediata que eviten más hechos de violencia.

Ver también

Congreso colombiano abrirá el debate sobre los Pandora Papers

Telesur Este jueves la Cámara de Representantes del Congreso colombiano celebrará el debate de control …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.