Página de inicio » Suplemento Deportivo » Incentivan práctica de deporte y valores en centros educativos

Incentivan práctica de deporte y valores en centros educativos

@Diario Co Latino

Desde el 19 de septiembre al 11 de octubre se desarrolló el IX Diplomado “Valores Olímpicos, physician Actividad Física y Deporte” con el fin de promover e incentivar la actividad física, hospital el deporte y los valores en centros educativos. El evento fue organizado por la Academia Olímpica Salvadoreña (AOS), brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador  (COES), y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).

Al diplomado asistieron 32 profesores de 28 centros escolares de los departamentos de San Salvador, Usulután y La Libertad, quienes recibieron información de diversos temas relacionados con la educación física, valores olímpicos e inclusión y equidad dentro del deporte.

Con respecto a la capacitación, la profesora Rhina Amaya del C.E. Barrio Las Delicias de Mejicanos expresó que pondrán en práctica lo aprendido con los 800 alumnos en los diferentes deportes que se practican en su escuela. “Fomentaremos los valores  como tolerancia, respeto y amistad”, aseguró. Por su parte, Marielos Márquez de FEPADE, encargada del diplomado, manifestó “hemos sembrado una semilla, que estamos seguros, va a germinar con los 32 docentes de los 28 centros escolares, a través del diplomado. Cada uno de ellos  aprendió técnicas y herramientas necesarias para combatir conductas inapropiadas que están presentes en los diferentes centros escolares”.

Los centros educativos que serán beneficiados con los conocimientos de los profesores que participaron en el diplomado son: Cantón El Porvenir de Usulután, El Cimarrón, Bello Horizonte, Daniel Hernández, Escuela de Educación Parvularia de la Libertad, La Shila e Instituto Católico San Francisco de Asís del departamento de la Libertad. De San Salvador: Monseñor Basilio Plantier, Altos de Monte Carmelo, Buena Vista, República de Italia y  San Patricio, entre otros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …