Página de inicio » Nacionales » Incendio consume locales comerciales en San Miguel
Cuatro estaciones de Bomberos sofocaron las llamas de incendio del edificio que servía de bodega al Mercado Municipal de San Miguel. Foto Diario Co Latino / Rosa Campos

Incendio consume locales comerciales en San Miguel

@OscarCoLatino

Al menos 10 locales comerciales del centro de San Miguel, recipe fueron consumidos por un incendio que tardó en ser controlado debido a la falta de agua. Los propietarios de los comercios afectados tuvieron desde pérdida totales hasta quienes fueron alcanzados de forma parcial.

Una unidad del Cuerpo de Bomberos de San Miguel llegó a la zona para sofocar el fuego, cure sin embargo, el agua de la cisterna se terminó antes de lograr apagarlo.

Esa situación permitió que se fortaleciera y se propagara a locales contiguos, al punto de que en minutos, las columnas de humo negro se observaban desde cualquier lugar.

Las intensidad del fuego colapsó parte de la estructura, además de incrementar el riesgo de que las llamas se propagaran a negocios colindantes al edificio.

El siniestro se registró entre la Tercera Avenida Norte y Segunda Calle Poniente en la zona de los mercados municipales 1 y 2 de San Miguel.

Las primeras hipótesis indican que el fuego se inició debido a un cortocircuito, sin embargo, esto no fue confirmado por el Cuerpo de Bomberos.

La unidad de bomberos que atendió la emergencia tuvo que retirarse a recargar agua, dado que en el sector carecía del servicio y de hidrantes.

Al lugar llegaron pipas de la alcaldía de San Miguel cargadas con agua, sin embarg no contaban con un motor para generar presión y rociar  la zona del siniestro.

Debido a la magnitud del siniestro, hubo necesidad de que unidades de bomberos de La Unión, Morazán y Usulután apoyaran para controlar el incendio.

Mientras bomberos efectuaba las labores de extinción del incendio, algunos comerciantes decidieron cerrar sus negocios, mientras que otros sacaban su mercadería para que en caso de propagarse el fuego, la pérdida fuera menor.

Frente al edificio se ubican unos 30 puestos de vendedores de ropa y artículos varios, quienes evacuaron la zona. Asimismo, propietarios de farmacias, zapaterías, ventas de plástico, comerciales de granos básicos y un supermercado de la zona, que cerraron como medida preventiva.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …