Página de inicio » Nacionales » Incendio afecta a 40 familias en Centro capitalino
Un fuerte incendio consumió alrededor de media manzana de casas de habitación y negocios sibre la 15 av. Norte y 1 calle poniente. Al menos 40 familias fueron afectadas y no hubieron persinas falkecidas.Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez .

Incendio afecta a 40 familias en Centro capitalino

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Hemos perdido todo”  fueron las palabras de Manuel de Jesús Sandoval, obrero dedicado a la construcción, que forma parte de una de las 40 familias afectadas anoche por el incendio que consumió cuatro mesones ubicados en la décima quinta avenida norte y primera calle poniente, en San Salvador.

Al rededor de las ocho de la noche, los residentes se dos mesones fueron alertados del incendio, logrando salir con alguna pertencia. Sandoval afirmó que en un espacio de 10 minutos vieron todos sus bienes materiales consumirse por las llamas de fuego.

Sosteniendo sus zapatos y unas dos mudas de ropa, don Manuel Sandoval pidió la ayuda del Gobierno para él y el resto de las familias que se vieron afectadas por el incendio que consumió los mesones, y negocios comerciales de la zona.  “No me dio chance las llamas para sacar las cosas, fue cuestión de minutos en que las llamas llegaron hasta mi cuarto”, dijo Sandoval.

Las estructuras afectadas por el incendio eran compuestas de bajareque y adobe, casas antiguas del histórico San Salvador.

Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió el incendio con 25 personas más cuatro motobombas, que controlaron el incendio ya entrada la noche de este lunes.

Con el incendio también se vio afectado un taller de electrodomésticos y un depósito de bebidas carbonatadas. “La estructura de madera y antigua eso ayudó a que se propague más fuerte”, dijo Carlos José Gragea,  de Cuerpo de Bomberos.

Tras más de dos horas de trabajo, Bomberos de El Salvador y cuerpos de socorro aún trabajaban en el lugar para sofocar el incendio. Al cierre de esta nota las autoridades aún no tenian reportes de daños, como también personas lesionadas. Sin embargo los cuerpos de socorro, (Cruz Verde, Comandos de Salvamento y Cruz Roja Salvadoreña) no reportaron personas lesionadas.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …