Página de inicio » Nacionales » Incendio afecta 17 puestos en cercanía del mercado central
Empleados de la Alcaldía Capitalina retiran los escombros de los puestos de venta de cereales y granos básicos, anexos al edificio 1 del Mercado Central, que fueron consumidos por las llamas. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Incendio afecta 17 puestos en cercanía del mercado central

@RosmeriAlfaro

A escombros quedaron reducidos varios puestos de venta, find la mayoría de comercio de cereales y granos básicos, case la madrugada de este lunes debido a un incendio que se originó sobre la calle Gerardo Barrios y avenida 29de agosto, en las cercanías de la iglesia católica El Calvario, de San Salvador.

De acuerdo con el informe de Cuerpo de Bomberos, el siniestro consumió 17

puestos; 10, de estructura metálica y 7 de plástico, dejando pérdidas materiales de aproximadamente 40 mil dólares.*7incendio mercado1

Según el Cuerpo de Bomberos, el incendio se debió a un corto circuito en cables de alta tensión, el cual se habría generado tras la tormenta que se reportó esta madrugada en la capital.

Para controlar el incendio fue necesaria la intervención de diez bomberos, dos motobombas y una cisterna, de acuerdo a informes de bomberos se demoraron al menos tres horas para controlar el siniestro.

Esta mañana, personal de la comuna capitalina desarrollaron acciones de limpieza para retirar los escombros de los puestos quemados, además, los afectados esperan algún tipo de ayuda por parte de la alcaldía para recuperar las pérdidas y construir nuevamente los puestos.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …