Página de inicio » Nacionales » Incautan cargamento de 532 kilos de cocaína valorado en  $13 millones de dólares  

Incautan cargamento de 532 kilos de cocaína valorado en  $13 millones de dólares  

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la droga incautada, malady el fin de semana pasado, pharmacy en la bocana del Río Lempa, discount salió desde un puerto de Colombia, con 532 kilos  de cocaína, la cual esta valorada en $13 millones 300 mil  dólares.

La operación se llevó a cabo 57 millas al sur de la bocana del Río Lempa, donde la narco lancha fue interceptada por un avión de búsqueda de los Estados Unidos, por lo que la Fuerza Naval de El Salvador procedió a la intercepción de la nave y la posterior captura de la tripulación.

Jorge Cortez, jefe unidad de narcotráfico de la FGR, informó del arrestó de tres ciudadanos colombianos identificados como Liviton Villota, Julio Hernández y Segundo César Seguro.

Cortez agregó que al momento de la captura, los imputados lanzaron los paquetes de droga al mar,  sin embargo, el accionar de la Fuerza Naval y la realización de pericias en los tres imputados permitió la vinculación con la droga incautada.

El Fiscal explicó que la captura de los tres imputados fue gracias a la cooperación de organismos nacionales e internacionales como la DEA, que se encarga de la investigación y la desarticulación del tráfico de drogas.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …