Página de inicio » Nacionales » Incautan 552 kilogramos de cocaína en playa Las Hojas

Incautan 552 kilogramos de cocaína en playa Las Hojas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde confirmó que se incautaron 552 kilogramos de cocaína en la playa Las Hojas, La Paz, luego de una persecución en las costas salvadoreñas, por parte de la Fuerza Naval de El Salvador.

“El valor, tomando como base el de 25 mil dólares, que en promedio un kilogramo de cocaína eso cuesta aquí en la zona, es un cargamento que puede andar en un promedio de los 14 millones de dólares, una incautación importante y fuerte a las estructuras dedicadas al narcotráfico”, dijo el ministro.

De acuerdo al titular, la incautación de la droga fue debido a un procedimiento de la Fuerza Naval, quienes persiguieron luego de encontrar de forma sospechosa a la embarcación que se dio a la fuga en el Golfo de Fonseca, pero fue abandonada con la sustancia en la playa Las Hojas.

Tras la persecución, miembros de la Fuerza Naval realizaron el abordaje y registro respectivo de la embarcación a la deriva, encontrando en el interior de la misma doce paquetes sospechosos que contenían la cocaína.

Las autoridades presumen que eran tres personas las que se conducían en la embarcación. Motivo por el que unidades de la PNC y la Fuerza Armada se encuentran verificando la zona, para dar con la captura de los implicados e indagar si existen más bultos en la zona.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …