Página de inicio » Nacionales » Inauguraron Diplomado de Defensoría de los Derechos de las Mujeres
El Centro de Fotografía de la Fundación Latitudes, AS mujeres, ICCO y el Centro de Estudios de Género de la UES inauguraron el Tercer Diplomado de Defensoría de los Derechos de las Mujeres. Foto Diario Co Latino.

Inauguraron Diplomado de Defensoría de los Derechos de las Mujeres

Yaneth Estrada
@caricheop

En El Salvador la violencia de género provocó 410 muertes, por eso, el Reino de Países Bajos, el Centro de Fotografía de la Fundación Latitudes, AS mujeres, ICCO y el Centro de Estudios de Género de la UES inauguraron el Tercer Diplomado de Defensoría de los Derechos de las Mujeres.

En un país donde la indiferencia de la violencia contra la mujer es tan grande y marcada, recordada en las fechas conmemorativas. Cifras reportadas en 2015 por la FGR y PNC rebelan que la violencia intrafamiliar era: 1,664 víctimas y 1,259 casos de violaciones.

Además, los departamentos con el mayor índice son San Salvador, La Libertad, Cuscatlán y el municipio con número más alto fue Soyapango.

“No es fácil que un centro de estudios reconozca los derechos de las mujeres en un diplomado de este nivel, pero la Universidad de El Salvador (UES) lo está haciendo, porque sabe el papel que desempeñan (las mujeres) en la sociedad y cómo han quedado excluidas de muchos beneficios a lo largo de la historia”, destacó Edgar Romero, presidente de la Fundación Latitudes.

Agregó que este seminario será impartido con expertos de gran trayectoria en las instalaciones de la UES, durante 16 semanas a 74 mujeres de los municipios de Ciudad Delgado, Mejicanos, Soyapango, San Martín, Cuscatancingo y San Marcos.

Asimismo, los contenidos temáticos a desarrollar son el camino de las defensoras, identificando la violencia de género, asumiendo retos, conocimiento de herramientas básicas de las mujeres, sanando emociones y transformando nuestro cuerpo y taller de vocerías para medios de comunicación y manejo de sistema de avisos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …