Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inauguran Torneo de Liga Mayor

Inauguran Torneo de Liga Mayor

@SaraAguirre91

Uno a uno los 11 equipos que participarán en el Torneo de Liga Mayor de Baloncesto, here denominado Copa Miller Lite 2015, desfilaron por la duela principal del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, lugar donde ayer se inauguró dicho torneo.

La encargada de brindar las palabras de inauguración fue la gerente deportiva del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Krisia García, quien felicitó a todos los jóvenes que participan dentro del torneo.

“Es agradable estar reunidos bajo un proyecto que pretende que el baloncesto en el país crezca. Felicito a todos los participantes y, al mismo tiempo, los exhorto para que continúen en este proyecto que representa un nuevo renacer en el baloncesto”, manifestó García.

Por su parte, Yamil Bukele, presidente de la Liga Mayor y de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), recalcó que el objetivo de la Liga es profesionalizar y descentralizar el baloncesto a nivel nacional.

El jugador Carlos Arias, miembro del equipo de Águila de San Miguel, coincidió con las palabras de Bukele, agregando que el Torneo de Liga Mayor servirá para potenciar y mejorar el nivel competitivo del baloncesto.

“Estoy muy contento por la formación de esta nueva liga. Las expectativas son muy grandes porque son muchos equipos los que participan, el nivel competitivo y la calidad de juego será muy alta”, sostuvo el jugador.

Como parte de la inauguración, se realizó un torneo relámpago en el que Águila se coronó campeón al derrotar a Los Rápidos de La Unión con marcador de 26-16 en la final de dicho torneo.

Oficialmente, los partidos del torneo iniciarán el miércoles. El partido programado para ese día estará protagonizado por el quinteto de Águila y el equipo de Brasil, representativo de Santa Ana. Las acciones continuarán el viernes con el duelo entre el equipo de la Universidad de El Salvador (UES) y Biomedical.

El sábado se llevará a cabo la Tercera Jornada, donde San Miguel se enfrentará a Isidro Metapán; Tigres Voladores de Santiago de María se verá la cara con los Lobos de Chalchuapa y el partido entre Cojute y El Rápido de La Unión cerrará la jornada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …