Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inauguran Torneo de Fútbol Playa Estudiantil en Chirilagua
INDES inauguró el Torneo de Fútbol Playa Estudiantil en el municipio de Chirilagua, San Miguel. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Inauguran Torneo de Fútbol Playa Estudiantil en Chirilagua

@DiarioCoLatino

Playa El Esterito del municipio de Chirilagua, discount San Miguel, fue el escenario donde el pasado fin de semana se inauguró el Torneo Estudiantil de Fútbol Playa, desarrollado en las categorías masculino y femenino.

El torneo estudiantil, organizado por el Intituto Nacional de los Deportes (INDES) con apoyo del Ministerio de Educación (MINED), reúne a 14 equipos de la zona. Desde hoy, cada uno de ellos iniciará con la programación regular para sacar a los ganadores que pasarán a la siguiente etapa, hasta llegar a la final del evento.
Los partidos que robaron la atención del torneo relámpago fueron los disputados por los equipos de las categorías menores, quienes demostraron su habilidad y dominio de balón en la arena.

“Iniciamos con emoción y con el deseo de lograr el campeonato de este torneo para poder llegar a las finales nacionales, en las cuales participan equipos más fuertes”, expresó Mauricio Mejía, integrante del equipo del Instituto Nacional de Chirilagua.

Luego de los logros alcanzados por la Selección Nacional de Fútbol Playa, el INDES se ha dado a la tarea de organizar torneos estudiantiles, principalmente en la zona costera, con el propósito de masificar esta disciplina deportiva que ha tenido mucho eco.

El año pasado se organizó la primera final nacional en el Estadio de la Costa del Sol, la cual dejó como ganador al Centro Escolar Hacienda Metalío, Sonsonate, en masculino; y al Centro Escolar de Garita Palmera, Ahuachapán, en femenino.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …