Página de inicio » Nacionales » Inauguran seis centros de alcance para la prevención de la violencia

Inauguran seis centros de alcance para la prevención de la violencia

@municipal_DCL

Con el objetivo de brindar un apoyo integral a jóvenes del municipio, site la comuna de Conchagua junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en ingles) inauguraron 6 centros de alcance en seis cantones y caseríos de la ciudad.

Los jóvenes de Conchagua Centro, cialis Cantón El Farito, Cantón Huisquil, El Pilón, Caserío La Metaza y Cantón Las Tunas serán los beneficiados con estos centros que servirán para mantenerlos ocupados y así trabajar en la prevención de la violencia en el municipio.

Se estima que los  beneficiados serán de 9 mil jóvenes en edades que comprenden desde los 9 hasta los 29 años. La inversión total es de un millón 111 mil dólares, la cual consiste en el equipamiento de todos los centros de alcance para que los jóvenes reciban capacitaciones sobre computación, música, manualidades, entre otros.

El alcalde de la municipalidad, Jesús Medina expresó que la inversión por parte de la alcaldía es de 323 mil dólares, agregó que las comunidades brindaran su aporte con trabajo voluntario.

Según las autoridades edilicias hace dos años iniciaron los esfuerzos para concretar el proyecto,  por lo que actualmente están trabajando en construir uno más en la colonia Belén de dicho municipio.

Los habitantes agradecieron este esfuerzo, pues expresaron que es un programa que alejará a los jóvenes del problema que aqueja a nuestra sociedad, como lo es la violencia.

“Ojalá que los niños tengan en que entretenerse, para que no se metan en problemas de violencia y que nos ayude a corregir un poco sus malas actitudes” indicó José de la Paz habitante del caserío La Metaza. Harol Sibaja, representante de USAID, aseguró que es una alegría haber inaugurado los seis centros de alcance y que ha sido un proceso largo de diagnóstico, “con estos tenemos 73 centros de alcance en todo el país”, explico. Cada centro de alcance contará con 10 computadoras con acceso a Internet.  Estos equipos estarán a mediados del mes de septiembre en cada centro de alcance. Conchagua fue el primer municipio en la zona oriental donde se instalaron estos centros de alcance, posteriormente los  departamentos de La Unión y Usulután serán inaugurados estos referidos centros.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …