Página de inicio » Nacionales » Inauguran reparación de centro escolar
La presidenta de FISDL, Gladis de Serpas, junto al embajador de Alemania, Heinrich Haupt, inauguran la remodelación del Centro Escolar del Cantón Ojushte en Estanzuela, Usulután. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FISDL

Inauguran reparación de centro escolar

@Municipal_DCL

La presidenta del  Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto al embajador de Alemania Heinrich Haupt inauguraron la remodelación del Centro Escolar del Cantón El Ojushte de Estanzuela, pharm Usulután, el cual beneficiará una cantidad importante de habitantes del lugar.

En total son 180 alumnos los que utilizan este recinto durante los turnos de la mañana y la tarde, quienes recibirán sus clases con comodidad y seguridad para prepararse para un futuro mejor, pues Serpas aseguró que este era uno de los objetivos primordiales del proyecto.

La remodelación tuvo una inversión de 263 mil dólares, con un aporte de 243 mil dólares del FISDL con fondos por parte Banco Alemán de Desarrollo –KfW- y una contrapartida del Gobierno Local de 20 mil.

Este proyecto se enmarca en el Programa Manos a la Obra por mi Comunidad –Procomunidad del KfW, que consiste en empoderar y prepara a las comunidades para que sean las encargadas de la administración de los fondos, la toma de decisiones y la ejecución durante todo el ciclo de la obra, lo que permitiría un uso más eficiente de los recursos.

Los remodelación consistió en:  la construcción de un aula CRA, módulos de servicios sanitarios, un centro de albergue, un tapial perimetral y una subestación de energía eléctrica; la readecuación de instalaciones eléctricas y mejoras al tramo de calle de unos 100 metros lineales, así como la reparación de pisos, techos, ventanas, puertas y pintura de aulas existentes, entre otros.

Entregan equipos e insumos

Asimismo, el FISDL junto a la Municipalidad entregó insumos y equipo destinado al fortalecimiento de la producción de las 13 iniciativas constituidas por las 50 personas participantes del programa Emprendimiento Solidario (PES).

La ejecución de este programa en Estanzuelas requiere una inversión total de 46 mil 650 dólares con fondos provenientes del Gobierno de El Salvador, destinando 26 mil 650 dólares a capacitación técnica y 20 mil dólares en equipo e insumos para fortalecer los emprendimientos orientados a la actividad avícola, porcicultura, gastronomía, corte y confección, artesanías en hilo, panadería, floristería y piñatería.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …