Página de inicio » Nacionales » Inauguran proyectos de salud como parte del buen vivir
La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas junto al embajador de Alemania, Heinrich Haupt, el diputado del FMLN por Ahuachapán Yohalmo Cabrera y el alcalde de Jujutla, Víctor Martínez, hacen el corte de cinta que inaugura la remodelación de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en el municipio. Foto: Diario Co Latino/ David Martínez.

Inauguran proyectos de salud como parte del buen vivir

@municipal_DCL

El fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la embajada de Alemania, doctor inauguraron la ampliación de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en el cantón Barra de Santiago, pills así como la ampliación y remodelación de la Unidad de Salud del casco urbano del municipio de Jujutla, ambos del departamento de Ahuachapán.

“Estas obras son el resultado del trabajo que junto al Banco Alemán de Desarrollo (KFW por sus siglas en alemán) y los líderes y lideresas de las comunidades, que sin su participación no hubiese podido ser posible la ejecución de este proyecto”, indicó Gladis de Serpas, presidenta del FISDL.

En total, se invirtieron 503 mil dólares, de los cuales el Banco Alemán de Desarrollo aportó 436 mil dólares y una contrapartida de 66 mil dólares por parte de la comuna,  en la que también se ha involucrado la comunidad.

Esta obra beneficiará a mas de 15 mil personas del área urbana y rural del municipio, quienes no contaban con la infraestructura adecuada para recibir el servicio de salud, por lo que con estos proyectos de mejoramiento se hace realidad recibir atención médica de calidad.

Asimismo, la presidenta de FISDL anuncio más proyectos a favor de la población y que estarán siendo concluidos en lo que dure su gestión, por lo que el concejo municipal debe de formular las carpetas técnicas para su ejecución.

En tanto para el embajador de Alemania, Heinrich Haupt, esta inversión es de las más importantes para dicho país, por lo que también anunció otros proyectos que tiene que ver con el medio ambiente del municipio.

“No solo educación e infraestructura son importantes, sino que vamos a invertir para la protección del medio ambiente, por que en el municipio hay recursos naturales intactos por lo que vemos importantísimo cuidar las reservas naturales para futuras generaciones. Si se incrementa el turismo pero siempre que sea sostenible que disfrute de la naturaleza que tienen en este lugar”, indicó el embajador alemán.

La cooperación entre Alemania y El Salvador se ha fortalecido durante los últimos años, en los que el país europeo ha contribuido al desarrollo económico y social de algunos municipios, en los que ha invertido más de 33 millones de dólares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …