Página de inicio » Nacionales » Inauguran primera Feria de la Industria del Calzado coordinada por CONAMYPE
El ministerio de Economía, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa inauguraron la “Primera feria de la industria del calzado” en el municipio de Santa Ana, en la que participaron 25 productores de este rubro. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Inauguran primera Feria de la Industria del Calzado coordinada por CONAMYPE

@davidmar2105

Con el objetivo de seguir apoyando a los pequeños productores, sick el Ministerio de Economía, discount a través de su dependencia de la Comisión Nacional  de la Micro y Pequeña Empresa inauguraron la “primera feria de la industria del calzado santaneco”.

En el evento participaron 25 productores de calzado miembros de la Asociación Salvadoreña de Calzado y Afines, además de empresas comercializadoras del producto. “Se busca crear nuevas oportunidades de negocio mediante la generación de relaciones comerciales y articulación empresarial, que permita a los productores poder tener acceso a distintos  nichos de mercado”, indico la viceministra de Comercio e Industria, Merlín Barrera.

El evento tuvo como objetivo establecer enlaces comerciales entre empresas productoras de calzado, con empresas comercializadoras, Unidades de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI), entre otros posibles clientes.

La exposición se dio en el marco del Movimiento “Un Pueblo un Producto”, que la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) desarrolla desde 2010, y que actualmente trabaja en 44 municipios a nivel nacional.

“Esta estrategia se desarrolla bajo tres principios: Pensar Global, Actuar Local, Autonomía y Creatividad y Desarrollo del Recurso Humano; esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios”, comentó Barrera. En este sentido, CONAMYPE a través del Centro Regional de Desarrollo Local (CRDEL) identificó tres recursos a explotar en el municipio de Santa Ana; el primero es el área de turismo, a través de su centro histórico, declarado sitio de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo, en diciembre pasado.

Además de la producción de calzado y los dulces artesanales acitronados. En cuanto a los productores del calzado, el MINEC les brinda el apoyo por medio de la Dirección de Fomento Productivo y el Programa de Paquetes Escolares. Al término del evento espera que empresarias y empresarios de este rubro contacten directamente con posibles clientes y así crear un clima de crecimiento en la economía nacional.

Exportaciones del rubro del calzado va viento en popa

Según informes del MINEC las exportaciones en el rubro  va creciendo, pues hasta el momento 32 países a nivel mundial consumen el producto del calzado nacional, en los que se destacan: Estados Unidos, Centroamérica, España, Sudáfrica y México; siendo la nación norteamericana uno de los principales mercados para las exportaciones salvadoreñas del producto.

En tal sentido Barrera dijo que para que esto siga creciendo ponen a disposición diferentes instrumentos de políticas públicas para las Micros, Pequeñas y Mediana Empresa, donde crearán 25 encadenamientos productivos con los que generaran una inversión de 2.5 millones de dólares para la generación de nuevos empleos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …