Página de inicio » Nacionales » Inauguran Primer Foro de Inversiones en el que participan 250 empresas extranjeras
Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguro el primer Foro Internacional de Inversiones 2017; con el objetivo de atraer inversiones y oportunidades de Negocios en nuestro país; lo acompaña Sigfrido Reyes, presidente de PROESA y Carmiña Moreno, I.D.B. representante en El Salvador. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Inauguran Primer Foro de Inversiones en el que participan 250 empresas extranjeras

William Siliézar
@DiarioCoLatino

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el miércoles el “Primer Foro de Inversiones El Salvador 2017”, un espacio que pretende atraer empresarios extranjeros para que inviertan en el país y fortalezcan la economía nacional.

Al foro acudieron representantes de 250 empresas de 36 países del mundo, voceros de entidades internacionales y del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.

El Presidente de la República aseguró que El Salvador es un país en constante crecimiento económico y cuenta con una mano de obra calificada.

Para Sánchez Cerén, la mano de obra nacional es altamente productiva y se distingue entre la de otros países por su desempeño en el mercado laboral y su ética profesional.

El mandatario consideró que el foro es una oportunidad para dar respuesta a los diferentes problemas que enfrenta el país, además de garantizar el crecimiento de la economía nacional y tener un mejor desempeño en lo global.

El mandatario sostuvo que es importante aumentar la cantidad de empleos que permitan también el crecimiento de los salvadoreños.

Sánchez Cerén aseguró que para el Gobierno de El Salvador es fundamental la promoción del país como un lugar que abre espacios a los inversionistas.

El mandatario reiteró el compromiso que tiene el país con el sector empresarial y con los inversionistas extranjeros  que consideran a El Salvador como un destino atractivo donde puedan hacer negocios.

Según datos brindados por Sánchez Cerén, el país tiene una economía abierta al comercio internacional que ha permitido un crecimiento del 3.75% de las exportaciones al cierre del mes de enero.

Este Primer Foro de Inversiones es una iniciativa del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, dijo que esto es parte de las acciones que el Gobierno de El Salvador está haciendo para promover el país como un lugar seguro y productivo, cumpliendo a su vez con el mandato del Presidente de la República.

Esta es la primera vez que El Salvador se expone al mundo como un atractivo para que empresarios extranjeros inviertan y hagan negocios en el país.

Los asistentes podrán conocer las razones por las cuales El Salvador es un destino donde se puede invertir en los diferentes sectores de la economía nacional.

En ese sentido, el presidente de PROESA señaló que la ubicación geográfica, la infraestructura de conectividad, las leyes que dan seguridad jurídica a las empresas, los costos de energía bajo y el talento humano son algunas de las características que tiene el país y que favorecen a los inversionistas.

Una de las estrategias para conseguir inversión fue la presentación de la Marca País, una herramienta fundamental para la promoción de El Salvador como un destino para el comercio exterior y el sector turismo.

Reyes indicó que la inversión directa que han realizado las empresas extranjeras hasta el año pasado ronda los $1,300 millones de dólares, los cuales generaron fuentes de empleos.

El Presidente de la República también destacó que están trabajando en solucionar los obstáculos que han venido arrastrando desde el pasado y que complican la inversión pública y privada.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …