Página de inicio » Nacionales » Inauguran obras de renovación del bulevar Merliot
Gerson Martínez, Ministro de Obras Publica, conversa en la inauguración de la Modernización del bulevar Merliot, (de Izquierda a Derecha), Nery Díaz, Diputada de FMLN; Lorena Araujo, Gobernadora de San Salvador; Milagro Navas, Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y Carlos Palma, Alcalde de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Inauguran obras de renovación del bulevar Merliot

@JennyCoLatino

El ministro de Obras Públicas, sovaldi sale Gerson Martínez, store   y el director ejecutivo del Fondo de Protección Vial (FOVIAL), treat Felipe Rivas, entregaron  las obras de modernización ejecutadas en el bulevar Merliot, en Santa Tecla.

La modernización del bulevar Merliot, que inició en  octubre de este año, se ejecutó con una inversión de más de tres millones de dólares y dejó completamente renovados 1.2 kilómetros de la vía de cuatro carriles, cuya vida útil había vencido.

De acuerdo al ministro Martínez, esta vía, en la cual a diario circulan más de 31 mil vehículos, es de una gran importancia para la comunicación en el circuito metropolitano, por lo que “la idea es seguir ampliando y mejorando la calle para conectar con la autopista al Puerto de La Libertad”.

En esta línea, mostró complacencia de que los trabajos terminados se complementarán a los de la ampliación de la carretera al puerto de La Libertad, el corredor sur y otras vías mejoradas por el Ministerio de Obras pública (MOP) y el FOVIAL.

Entre las obras ejecutadas están la renovación total de la antigua capa asfáltica, el mejoramiento en sistemas de drenaje, retornos y señalización.

Asimismo, Martínez destacó que uno de los aportes más sobresalientes en estas obras, es la incorporación de una ciclo ruta, la cual permitirá extender el circuito ciclista y peatonal desde el inicio de la avenida Jerusalén hasta la autopista Cañas, en una extensión de aproximadamente seis kilómetros.

“Con esto estamos completando seis kilómetros de la cicloruta que inicia en la colonia Maquilishuat, cruza la Jerusalén, el bulevar Monseñor Romero hasta el centro comercial El Trébol. Esta es una alternativa de transporte limpio, también de deporte para la familia y convivencia”, expresó el funcionario.

En este sentido, agregó que lo que se pretende es “reconvertir estos espacios públicos que estaban un tanto marchitos, en espacios para la ciudadanía, porque los espacios que perdió  la ciudadanía los  tomó en el pasado la delincuencia y la violencia”.

Durante la actividad estuvo presente el candidato a la alcaldía de Santa Tecla, por el partido FMLN, Armando Flores, quien resaltó los beneficios que traerá a la población esta obra.

“Esta es la ruta que lleva Santa Tecla, abriendo área verde, creando espacios públicos, seguros, generando convivencia y con eso contribuyendo a un desarrollo más inclusivo”, expresó Flores.

Prueba piloto del SITRAMSS

En otros temas, el ministro Martínez informó que entre los días 30 de diciembre del 2014 y el 4 de enero del 2015, se realizará la prueba piloto de los buses articulados del SITRAMSS.

De acuerdo al ministro, dicha prueba servirá para que calibrar los buses y corregir aspectos relativos al recorrido.

Asimismo, mencionó que la semana pasada se desarrollaron algunas pruebas en las que se  detectaron  problemas los cuales serán corregidos.

Del mismo modo, indicó que no descartan que en los carriles segregados se permita  la circulación de otros automotores, a fin de hacer más rápida la circulación en los carriles que nos son segregados.

Además, respecto a la finalización de la terminal en Soyapango, dijo que  continúan las consultas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es de recordar que el BID fue quien dio el préstamo para financiar la obra, y al momento el gobierno busca, a través de una nueva licitación,  finalizar dicha terminal.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …