Página de inicio » Nacionales » Inauguran mural como símbolo de convivencia y paz en el municipio
El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, junto al muralista Fernando Llort y al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Gordon Jonathan Lewis, develan el mural “Joya de esperanza y paz”, como parte de la política de recuperación de espacios públicos y creación de ambientes preventivos de la violencia, en el municipio. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Inauguran mural como símbolo de convivencia y paz en el municipio

@municipal_DCL

La alcaldía  de San Marcos junto a la Fundación Fernando Llort y el Fondo de las Naciones Unidad para la infancia (UNICEF) inauguraron el mural “Joya de esperanza y paz” Con el objetivo de recuperar espacios público y crear ambientes preventivos de violencia en el municipio.

Dicho mural se inició el 15 de agosto como parte de la estrategia de comunicación y movilización social ¿No te indigna? Y fue diseñada por el Lort y un grupo de niños, hospital niñas y adolescente de diferentes centros escolares del municipio que integran los programas de prevención de la violencia implementados por la organización Oxfam.

 “Con este mural quiero compartir el mensaje de la joya de esperanza y paz, es por esa razón que me honra colaborar con este mural, este mural es un recordatorio de lo que todo anhelamos, esperanza y paz. Ojala que todos los habitantes de San Marcos cuando pasen por este lugar sientan esan esperanza por su pueblo, esa que todos compartimos haciendo el bien”, indicó el muralista Fernando Llort.

El diseño incluye elementos característicos de  la obra del muralista salvadoreño, incluyendo algunos elementos que identifican la cultura de San Marcos, y fue denominada por los propios alumnos, quienes tomaron como base el nombre del pueblo en Náhuatl “Cutacuzcat”.

En tal sentido para el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Gordon Jonathan Lewis, este tipo de aporte garantiza áreas libres de violencia para forjar un mejor futuro para niños y niñas en el país.

“En cierto momento el municipio estuvo agobiado por las distintas formas de violencia, lo que representa barreras e impedimentos importantes al desarrollo social y económico de la nación y limita la cohesión social y la paz, así que lo que buscamos es garantizar a los niños y niñas tener espacios libres y seguros para que se vayan forjando y no estén creciendo en un ambiente violento”, aseveró Lewis.

Asimismo, indico que como UNICEF El Salvador están ejecutando diferentes programas para la prevención de la violencia contra la niñez, ya que según sus datos entre el 2005 y el 2013 ha habido 6 mil 300 homicidios en niños, niñas y adolescentes, por lo que con la campaña ¿No te indigna? Propone generar conciencia en este tema para bajar esos números de victimas.

En tanto para el edil la comuna marquense, Fidel Fuentes se debe superar el reto para abolir este problema, por ello es que es muy importante para el municipio el mejorar las condiciones para la niñez, por lo que para la ciudad la obra hecha por el Fernando Llort y los niños participantes es parte de ese avance en las políticas públicas a favor de ese sector de la sociedad.

Asimismo, el edil anuncio que la comuna invertirá 2 millones de dólares en la recuperación de espacios públicos que van orientados en la integración de la familia, por lo que dijeron sentirse satisfechos por contribuir en el mejoramiento de la vida de la niñez en el municipio.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …