Página de inicio » Nacionales » Inauguran modernas instalaciones del Alojamiento de Aviación
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República; René Roberto López, presidente de Aviación Civil; entre invitados especiales, cortan la cinta al inaugurar el nuevo edificio de Alojamiento de AAC. La obra cuenta con 22 habitaciones dobles y 4 suites. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Inauguran modernas instalaciones del Alojamiento de Aviación

Yaneth Estrada
@caricheop

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, la Autoridad de Aviación Civil (AAC), con el apoyo de la Corporación Centroamericana de Servicio de Navegación Aérea (COCESNA), inauguraron el Alojamiento de
Aviación, único en la región.

Las modernas instalaciones incluyen 22 habitaciones dobles, 4 suites, gimnasio, baño sauna, cancha de fútbol, salón de usos múltiples y una piscina que beneficiarán a alumnos e instructores de la región centroamericana que se capacitan y especializan en el Instituto
Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE), así como las
escuelas de aviación, talleres aeronáuticos y otros operadores en el país.

“Esta es la ruta que el país debe de seguir, contar con personal especializado para responder a las dinámicas económicas y productivas. Este va a hacer un hotel-escuela de aeronáutica completo, de calidad y
estándar a nivel internacional, con este esfuerzo nos convertimos en el centro de capacitación regional en la parte aeronáutica”, recalcó Ortiz.

Además, las nuevas instalaciones son parte del plan maestro impulsado por la AAC, que busca consolidar al país como un centro de formación aeronáutica en Centroamérica. La inversión de cerca de $2 millones proviene de la cooperación con COCESNA y se espera albergar a 1,300 personas por año, entre alumnos e instructores de la región centroamericana, el Caribe y Suramérica.

Referente regional

El nuevo edificio es parte del plan maestro que impulsa la AAC desde 2014, con el cual pretende posicionar a El Salvador como el referente regional de la industria aeronáutica y consolidar el cluster aeronáutico en capacitación, donde los jóvenes puedan tener una opción más para desarrollarse en la parte profesional y contribuir al desarrollo económico del país.

Igualmente, como parte del plan, AAC también construyó un campo de
entrenamiento para la extinción de incendios de bomberos aeronáuticos con un monto de $60 mil. Antes solo existía uno en México y otro en Brasil que servían para el entrenamiento de los bomberos regionales.

René López, presidente de AAC, recalcó que “el alejamiento tiene como misión satisfacer las necesidades de los clientes y huéspedes superando las expectativas, brindándoles producto y servicio de
calidad con un alto grado de compromiso en la excelencia e innovación, generando fuentes de empleo y contribuyendo al desarrollo del país”.

La AAC está impulsando otros proyectos como la construcción del hangar para capacitación y evaluación de personal técnico en mantenimiento aeronáutico con una inversión de 150 mil dólares, la instalación del sistema de energía renovable (paneles solares) con una inversión $300 mil, y la construcción del segundo nivel del edificio principal con una monto de $700 mil.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …