Página de inicio » Nacionales » Inauguran la primera sede de programa de empleo y empleabilidad joven
El Presidente Salvador Sánchez Cerén inaugura en Soyapango el programa gubernamental de Empleo y Empleabilidad Juvenil. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Inauguran la primera sede de programa de empleo y empleabilidad joven

@caricheop

El Presidente de la República, shop Salvador Sánchez Cerén, acompañado del alcalde de Soyapango Miguel Arévalo; la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, y la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, inauguró, en el municipio de Soyapango, la primera sede del Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil “JóvenES con todo”, que busca promover el desarrollo de habilidades y competencias para mejorar el acceso al mercado laboral e inserción productiva.

“Queremos darle la oportunidad a 100 mil jóvenes al terminar este quinquenio. Con el programa JovenES con Todo,  este es un programa presidencial dirigido a los jóvenes y a la niñez para hacer este país productivo”, explicó el Mandatario.

Sánchez Cerén afirmó que con este programa se trata de brindar las oportunidades que se la han negado a los jóvenes. “Este programa va dirigido a los jóvenes que no tiene oportunidades, a los que no tiene empleo y no estudian”, dijo.

Asimismo,  el Jefe de Estado señaló que con este programa se busca generar una mejor calidad de vida a los jóvenes salvadoreños. Y recordó cuando se inició el programa de entrega de útililes escolares “que ahora todo el pueblo agradece”, destacó.

Yeymi Muñoz, directora del INJUVE,
saludó a las Juventudes de Soyapango y al Presidente, a quien agradeció  todo el apoyo a los Jóvenes del país y adelantó que este sector vulnerable del país será el motor que dé vida a este programa.

Por su parte, Sandra Guevara, Ministra de Trabajo, sostuvo que “Queremos construir un país con más oportunidades para los jóvennes”.

Formación y reinserción para jóvenes

La sede ofrece a las juventudes del populoso municipio: formación técnica profesional, reinserción educativa en modalidades flexibles, desarrollo de iniciativas emprendedoras productivas y servicio de intermediación y orientación laboral.

Y pueden acercarse a ella,  los jóvenes entre 15 y 29 años, que estén desempleados, que no están en el sistema educativo formal y que residan en el municipio de Soyapango, para ser unos de los mil beneficiados.

Además, los aspirantes serán atendidos por personal especializado de hombres y mujeres con un perfil formativo y profesional acorde a las demandas del programa, con formación en enfoque  de derechos, género y experiencia de trabajo con las juventudes.

Esta es la primera de tres sedes a inaugurar este año. La segunda estará ubicada en San Miguel y la tercera en Santa Ana.

El programa “JovenES con Todo” es impulsado por el Gobierno de la República en coordinación con INJUVE,  Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP),  el Ministerio de Agricultura (MAG), el Fondo de Inversión Local (FISDL)  y los gobiernos locales.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …