Página de inicio » Deportes » Inauguran IV Juegos Estudiantiles para atletas con discapacidad

Inauguran IV Juegos Estudiantiles para atletas con discapacidad

Sara Aguirre

@SaraAguirre91

En un ambiente totalmente deportivo y de fiesta, sovaldi fueron inaugurados ayer los IV Juegos Estudiantiles Nacionales para atletas con discapacidad nivel primario (12-15 años).

El evento deportivo contó con la participación de 149 atletas que compitieron en las disciplina de atletismo y 18 atletas que demostraron sus destrezas en natación.

Julio Meza, jefe del departamento de deporte estudiantil  para atletas con discapacidad del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), declaró que a la actividad se hicieron presentes atletas representantes de centros escolares de todo el país, entre los cuales se puede mencionar Escuela de Sordos de Santa Ana y Cojutepeque, Escuela de Educación Especial de San Miguel, Centro Educativo Primero de Julio de Ahuachapán, Escuela de Educación Especial de San Vicente y la Escuela de Educación Especial de San Jacinto.

“Nos sentimos muy satisfechos por ver el esfuerzo de cada uno de estos atletas que compiten con mucho coraje, no importando qué tipo de discapacidad tengan”, aseguró.

Meza agregó que, con el objetivo de fortalecer dichos juegos nacionales, el INDES junto con otras instituciones del país promueven la práctica de más disciplinas deportivas como el goalball, baloncesto en silla de ruedas y fútbol para personas con discapacidad intelectual y auditiva.

Con esta iniciativa se pretende llegar a más estudiantes con discapacidad del país, según lo aseguró el jefe del departamento de deporte estudiantil para atletas con discapacidad.

“Las personas con discapacidad tiene el derecho de que se les brinde un espacio para que puedan desarrollarse y tratarlas con equidad ”, concluyó.

En el país se realizan dos juegos nacionales estudiantiles, uno a nivel primario (12-15 años) y otro a nivel secundario (15-19 años).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …