Página de inicio » Nacionales » Inauguran importante proyecto de agua potable

Inauguran importante proyecto de agua potable

David Martínez

@municipal_DCL

La alcaldía Municipal de Sesori, nurse en San Miguel, medicine  inauguró junto al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, un nuevo sistema de agua potable y saneamiento básico en el caserío Leonor, cantón Managuara.

El proyecto fue ejecutado con el apoyo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento del gobierno español, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y tuvo una inversión de 224 mil dólares, siendo beneficiadas 64 familias.

“Es admirable y digno de reconocimiento que la administración de este sistema de Agua, se realice por una directiva integrada por las mismas personas de la comunidad, que han volcado su esfuerzo y capacidades en realizar un buen trabajo”, indicó Carolina Ávalos, presidenta de FISDL.

El proyecto será administrado por la Asociación Comunal del Sistema de Agua Potable, Salud y  Medio Ambiente “Fuente de Agua Viva”, del caserío, con el propósito de que sea sostenible; por ello se capacitó a los habitantes en diversas temáticas que comprenden en la administración, contabilidad, facturación entre otros.

Además, el FISDL ha ejecutado otros proyectos en el municipio como el mejoramiento de centros escolares, infraestructura de centros de salud, y un complejo educativo,  los cuales han tenido una inversión de  518 mil dólares.

Desde 2009 la institución ha cumplido con la obligación de brindarles a las familias el acceso a un servicio de agua potable eficiente y con calidad, mejorando sus condiciones de vida, personal, familiar y comunitaria con la ampliación de oportunidades y el suministro de este recurso.

Por otra parte, la entidad ha desembolsado  52 mil dólares para la ejecución de programas sociales en el municipio, donde se beneficiará 929 familias participantes de programas dentro del Sistema de Protección Social Universal (SPSU).

Esto también comprenden las Comunidades Solidarias Rurales, donde  cada cuatro meses se entrega la Pensión Básica Universal a 571 personas Adultas Mayores con una inversión que supera los 115 mil dólares.

En el evento participaron: Carolina Ávalos, presidenta del FISDL; el alcalde de Sesori, René Alexander Portillo; entre otras autoridades y habitantes del cantón Managuara, que son beneficiados con el proyecto.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …