Página de inicio » Letras y Arte » Inauguran exposición de arte en honor a San Vicente en la Asamblea Legislativa
La diputada del partido FMLN Elizabeth Gómez observa una de las obras artísticas de la galería pictórica denominada “San Vicente, Enérgica Armonía”, exposición presentada por artistas plásticos vicentinos, en la senda del arte de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Inauguran exposición de arte en honor a San Vicente en la Asamblea Legislativa

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El jueves de la semana recién pasada, la Senda del Arte experimentó una sensación de enérgica armonía debido a la exposición de arte dedicada al maestro Cándido Pineda, un vicentino que desde hace muchos años se ha dedicado a enseñar sus destrezas a jóvenes de ese departamento con la finalidad no solo de pasar estos conocimientos a las nuevas generaciones, sino también contribuir a la disminución de la violencia.

La Senda del Arte es un espacio en el Palacio Legislativo aprovisionado para que artistas salvadoreños puedan exponer sus creaciones, en esta ocasión acogió la exposición de pintura y escultura denominada “San Vicente, enérgica armonía”. Las obras presentadas en la muestra artística fueron creadas por jóvenes alumnos de Pineda, originarios del municipio de Apastepeque.

La exposición cuenta con más de cuarenta piezas entre pinturas y esculturas pertenecientes tanto al maestro Pineda como a sus alumnos entre las cuales se destaca la imagen femenina y su belleza, la maternidad, la naturaleza, paisajes, instrumentos musicales, además de expresar sentimientos como el anhelo de libertad, el abandono de los hijos y personas de la tercera edad.

La exposición pictórica contó con el apoyo de diputados del departamento de San Vicente, quienes resaltaron el trabajo realizado por Cándido Pineda en la promoción del arte y la cultura todo el departamento.

“Son los artistas quienes tienen el privilegio de desnudar su alma y plasmar bellas obras de arte, con ello se vuelven ingenieros del alma humana al tomar un lápiz, un pincel, pedazos de tela o madera y las transforman en bellezas, gracias a todos los pintores que nos engalanan con sus creaciones, gracias al maestro Cándido Pineda y a sus alumnos por permitirnos apreciar su talento y por transmitirnos sus sentimientos, su visión del mundo y de como transformarlo”, dijo Elizabeth Gómez, diputada del FMLN.

Juan Pablo Herrera, diputado de GANA por San Vicente, también destacó el aporte de los artistas al crecimiento del arte y cultura del departamento

“San Vicente es cuna de maestros y esta es una muestra de ello, por lo tanto, debemos apoyarlos para que muestren sus destrezas, hay que ayudar a los jóvenes con capital semilla para que puedan salir adelante así tenemos que trabajar en todo el país para cumplir con nuestro deber como legisladores”, manifestó Herrera.

De ahora en delante toda persona que circule por la Senda del Arte podrá apreciar cada una de las piezas artistas donde pintores y escultores en su mayoría niños y adolescentes dieron rienda suelta a su imaginación para mostrar la forma en que perciben su entorno físico así como su sentir con respecto a los problemas y situaciones de la vida diaria.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …